Tercer duelo en la élite entre EDF Logroño y Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino despedirá el año 2019 fuera de casa. Y es que, justo antes del parón navideño, la escuadra verdiblanca acudirá a Las Gaunas para verse las caras con la EDF Logroño. Será el tercer choque entre estos equipos, que la pasada campaña acabaron protagonizando dos duelos de máxima igualdad.

El primero de ellos fue en Las Gaunas, en la primera vuelta del curso 2018-2019. Un duelo en el que el Real Betis Femenino vio truncada su gran dinámica de victorias, tras sucumbir ante la EDF Logroño por 1-0. El único tanto del encuentro fue de Nágela, que acertó a perforar las redes de Emily Dolan en el minuto 40.

Todo ello, en un choque en el que la EDF Logroño jugó con Andrea, Soruco, Nágela, Ana Tejada, Dorine, Lorena, Falknor, Santana, Silvia, Jadey Banda. Por su parte, las titulares en el Real Betis Femenino fueron Dolanm Clau Blanco, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Nana, Laura; Szymanowski, Virgy, Rosa Márquez, Priscila y Willy.

En cuanto a la segunda vuelta, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Real Betis Femenino logró un trabajado triunfo ante la EDF Logroño: 3-2. Las riojanas golpearon primero, con goles de Jade en los minutos 7 y 29. No obstante, las béticas pudieron reaccionar, remontando por mediación de Merel van Dongen (en el minuto 32), Laura González (en el minuto 50) y Yiyi (en el minuto 60).

Un partido en el que el once titular del Real Betis Femenino estuvo integrado por Emily, Clau Blanco, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Nana, Laura, Irene, Virgy, Rosa Márquez, Yiyi y Priscila. Por la EDF Logroño jugaron Andrea, Ana, Vanesa, Silvia, Nágela, Ana Velázquez, Claire, Dorine, Cami, Ida y Jade.