Tercer duelo de Sergio Herrera contra el Cádiz CF

Sergio Herrera ha conseguido hacerse con la titularidad en la portería de CA Osasuna, club en el que desembarcó esta campaña tras su buen hacer el curso pasado en la SD Huesca. Con los oscenses, vivió en el curso 2016-2017 su estreno en la categoría de plata del fútbol español, siendo uno de los culpables de que el equipo acabara sellando su billete para el play-off de ascenso a Primera División. Grandes actuaciones que motivaron su fichaje por los rojillos, donde ha convencido plenamente a Diego Martínez Penas.

La pasada campaña, este joven guardameta vivió su estreno en Segunda División. Una categoría que disfrutó no sin antes hacer méritos en Segunda División B. En la categoría de bronce militó en tres clubes diferentes, todos ellos de la zona norte. Así, en la temporada 2012-2013 formó parte de la plantilla del ascenso del Deportivo Alavés, jugando un partido. Un curso más tarde se comprometió con el Laudio, en el que le tocó vivir la otra cara de la categoría de bronce al descender a Tercera División: disputó 14 partidos aquella campaña. Su última aventura de bronce fue en la SD Amorebieta, con la que afrontó 31 encuentros en el curso 2015-2016.

Este rodaje en el Grupo I de Segunda División B propició que Sergio Herrera diera el salto a la categoría de plata la pasada campaña, ganándose la confianza del veterano Juan Antonio Albacete Anquela. No en vano, el técnico andaluz le dio minutos en la gran inmensa mayoría del campeonato liguero: 41 partidos. En esos encuentros, el cancerbero mostró una gran seguridad, siendo uno de los artífices del éxito de los oscenses. Todo ello, encajando un total de 41 tantos durante el campeonato.

Aquella campaña, Sergio Herrera tuvo la oportunidad de enfrentarse por primera ocasión en su carrera al Cádiz CF. El de Miranda de Ebro se midió a los amarillos en los dos encuentros que disputó la SD Huesca ante ellos. Su saldo no fue demasiado positivo, pues no pudo vencer en ninguno de dichos duelos. Así, en la jornada 13 vivió su primera visita al estadio Ramón de Carranza, cayendo derrotado por 1-0: Alfredo Ortuño, en el minuto 52, fue el encargado de batirle. En la segunda vuelta, en El Alcoraz, el duelo acabó con 1-1: nuevamente Alfredo Ortuño le obligó a recoger el balón del fondo de sus redes, cuando el choque agonizaba.

Malos resultados ante el Cádiz CF de los que ahora, en las filas de CA Osasuna, Sergio Herrera tratará de resarcirse. El guardameta llegará al estadio Ramón de Carranza asentado en la titularidad, pues ha sido alineado en los siete encuentros que ha disputado su equipo por el momento. ¿Qué sucederá en esta nueva visita al Submarino Amarillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.