Tercer duelo de plata entre la UD Almería y el Extremadura UD

Este fin de semana, la UD Almería volverá a jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Extremadura UD. Un rival humilde, que pelea por la permanencia en la categoría de plata. Pese a ello, el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras resulta favorable a los intereses del combinado de Almendralejo. Y es que los almerienses no han podido vencer todavía a los extremeños.

El primer cara a cara entre estos equipos en Segunda División se produjo en la decimosexta jornada de la temporada pasada. Un duelo en el que la UD Almería acabó firmando las tablas con el Extremadura UD en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras el 1-1 final. Fueron los visitantes los primeros en golpear, con el gol de Enric Gallego en el minuto 18. No obstante, apenas cuatro minutos más tarde llegó la igualada almeriense, en botas de Álvaro Giménez.

En aquel encuentro, la UD Almería alineó de inicio a René Román, Romera, Saveljich, Owona, Andoni López, Corpas, De la Hoz, Yan Eteki, Luis Rioja, Narváez y Álvaro Giménez. Más tarde, entraron en acción jugadores como Chema Núñez y Sekou Gassama.

En la segunda vuelta, ambos equipos se dieron cita en el estadio Francisco De la Hera en la trigésimo tercera jornada del campeonato. Un duelo en el que la UD Almería no tuvo fortuna, pues acabó sucumbiendo ante el Extremadura UD por 1-0. Todo ello, con un tanto de penalti de Lolo González en el minuto 64.

Así las cosas, la UD Almería compareció sobre el rectángulo de juego con René Román, Romera, Saveljich, Owona, Martos, David Rocha, Corpas, De la Hoz, Narváez, Juan Carlos y Álvaro Giménez. Desde el banquillo tuvieron minutos Luis Rioja, Caballero y Aguza.