Tercer duelo como local de Lucas Alcaraz ante la UD Almería en Segunda División

La UD Almería rendirá visita, este fin de semana, a un equipo que aspira a escalar posiciones en la tabla clasificatoria: el Albacete Balompié. Un equipo cuyas riendas han sido tomadas por Lucas Alcaraz, con el propósito de eludir los puestos calientes de la Liga SmartBank. El veterano técnico granadino, con pasado en el club almeriense, vivirá su tercer duelo como local ante los unionistas en la división de plata de nuestro fútbol.

El primero de esos enfrentamientos se produjo durante la etapa de Lucas Alcaraz en el banquillo del Xerez CD. Fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2005-2006, en el estadio Municipal de Chapín. En dicho escenario, los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos,  tras el 0-0 final.

Lucas Alcaraz alineó en las filas xerecistas a Julio Iglesias, De Coz, Bajic, Gerard Autet, Mendoza, Álex Fernández, Moreno,  Ismael, Pedro Ríos, Camuñas y Álex Geijo. Además, dio minutos a Dani Pendín, Guzmán y Castaño.

Una campaña más tarde, dirigiendo al Real Murcia, Lucas Alcaraz vivió su segundo duelo de plata recibiendo a la UD Almería. Fue en la segunda jornada, en la que guió al cuadro pimentonero hacia la victoria final, por 3-2. Todo ello, con goles de Iván Alonso (en dos ocasiones, en los minutos 6 y 76) y Aranda (en el minuto 60). Ortiz (en el minuto 34) y Uche (en el minuto 51) marcaron para los andaluces.

En aquel choque, el once titular del Real Murcia estuvo compuesto por Notario, Juanma, Ochoa, Cuadrado, Pignol, Paco Peña, Jofre, Abel Gómez, Samuel, Iván Alonso y Antoñito. Asimismo, Lucas Alcaraz dio entrada desde el banquillo a Aranda, Pedro León y Richi.