Tercer cruce en los banquillos entre Diego Martínez Penas y Julen Lopetegui

En esta sexta jornada de la Liga Santander se vivirá un intenso duelo andaluz en Los Cármenes. Y es que, frente a frente en el feudo rojiblanco, se encontrarán el Granada CF y el Sevilla FC. Dos equipos muy bien trabajados y con grandes virtudes, fruto del brillante desempeño de sus respectivos técnicos: Diego Martínez Penas en el lado granadino y Julen Lopetegui en el lado sevillano.

Ambos técnicos,  además, ya se conocen. No en vano, tuvieron la oportunidad de vivir sus primeros enfrentamientos en el pasado curso 2019-2020. El bagaje de aquellos enfrentamientos acabó favoreciendo a los intereses de Julen Lopetegui. No en vano, su Sevilla FC logró vencer en ambas ocasiones al Granada CF de Diego Martínez Penas. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

El primer duelo entre ambos se produjo en Los Cármenes, en la segunda jornada del campeonato liguero. Un  duelo en el que el Sevilla FC acabó obteniendo un ajustado triunfo ante el Granada CF, por 0-1. Joan Jordán anotó el único gol del envite, tras perforar las redes de Rui Silva en el minuto 51.

En aquella ocasión, Diego Martínez Penas formó con Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Quini, Germán,  Montoro, Yan Eteki, Vadillo, Fede Vico, Puertas y Soldado. Por su parte, Julen Lopetegui alineó a Vaclik,  Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Fernando, De Jong, Nolito y Ocampos.

La segunda vuelta del certamen liguero deparó el siguiente cara a cara entre estos entrenadores, en la vigésimo primera jornada. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Julen Lopetegui volvió a ganarle la partida a Diego Martínez Penas: 2-0. Dicho triunfo sevillista se sustentó en los goles de Luuk De Jong (en el minuto 10) y de Nolito (en el minuto 33).

Julen Lopetegui formó en el Sevilla FC con Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón, Óliver Torres, Fernando, Franco Vázquez, De Jong, Nolito y Ocampos. Mientras tanto, Diego Martínez Penas jugó con Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Carlos Neva, Yangel Herrera, Yan Eteki, Gonalons, Machís, Puertas y Soldado.