Tercer cara a cara entre Quique Sánchez Flores y Quique Setién

La décima jornada de la Liga Santander deparará la visita del Real Betis al RCD Espanyol. Un duelo que se prevé intenso, entre dos equipos que necesitan sumar los tres puntos para seguir con sus respectivos objetivos. En el caso del conjunto periquito, la victoria permitiría escalar puestos en la tabla clasificatoria; en el caso del conjunto heliopolitano, vencer supondría situarse en puestos europeos. Alicientes que harán del choque entre ambos un partido más que interesante.

Un duelo en el que, además, se producirá el tercer enfrentamiento en los banquillos entre Quique Sánchez Flores y Quique Setién. Dos entrenadores con una personalidad más que contrastada, que aspiran a que sus equipos den que hablar esta campaña. Dos entrenadores que midieron sus fuerzas, por primera ocasión, el curso pasado. El saldo de dichos enfrentamientos terminó sonriendo a los intereses del actual inquilino del banquillo del RCD Espanyol: una victoria y un empate. ¿Qué sucederá ahora?

La primera ocasión que sus caminos se cruzaron fue la pasada campaña, en la octava jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que la UD Las Palmas de Quique Setién recibió la visita del RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores. El partido, en el estadio de Gran Canaria, resultó de gran igualdad. Tanto, que ninguno de los dos contendientes pudo perforar la portería de su rival. Así, se llegó al pitido final con el 0-0 inicial en el marcador.

Un encuentro en el que, en la UD Las Palmas, Quique Setién alineó a Lizoain, Aythami, Míchel Macedo, David García, Dani Castellano, Roque Mesa, Boateng, Vicente Pérez, Tana, Jonathan Viera y Livaja. Por su parte, Quique Sánchez Flores formó en el RCD Espanyol con Diego López, Diego Reyes, Aarón, Marc Roca, Javi Fuego, David López, Víctor Sánchez, Piatti, Leo Baptistao, Salva Sevilla y Gerard Moreno.

Posteriormente, en la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, RCD Espanyol y UD Las Palmas se enfrentaron en el feudo periquito. Un duelo vibrante, con siete goles: el conjunto periquito terminó doblegando a los amarillos por 4-3. Los goleadores del cuadro catalán fueron David López (en el minuto 1), Gerard Moreno (en el minuto 44), Piatti (de penalti, en el minuto 62) y Jurado (en el minuto 74). Por parte canaria, anotaron Lemos (en los minutos 30 y 48) y Mateo García (en el minuto 83).

Quique Sánchez Flores alineó en el RCD Espanyol a Diego López, Diego Reyes, Duarte, Aarón, Marc Roca, Javi López, David López, Jurado, Piatti, Caicedo y Gerard Moreno. Por su parte, en la UD Las Palmas, Quique Setién jugó con Lizoain, Bigas, David García, Lemos, David Simón, Hélder Lopes, Halilovic, Boateng, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Jesé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.