Tercer cara a cara entre Jagoba Arrasate y José Ramón Sandoval

La novena jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un intenso y atractivo duelo en El Sadar. Un escenario en el que, frente a frente, se verán las caras CA Osasuna y Córdoba CF. Dos equipos que no han tenido un inicio sencillo de curso y que tratarán de lograr los tres puntos este fin de semana. Dos equipos que se encuentran entrenados por Jagoba Arrasate y por José Ramón Sandoval, respectivamente.

Se trata de dos entrenadores con una contrastada personalidad, que cuentan además con una amplia experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol. En  ella, han cruzado sus caminos en dos ocasiones. Jagoba Arrasate, siempre a los mandos del CD Numancia; José Ramón Sandoval, sentándose en los banquillos de Rayo Vallecano y Córdoba CF. El balance de estos enfrentamientos previos sonríe a los intereses del vasco: una victoria y un empate.

Un empate que, precisamente, se produjo en su primer enfrentamiento en competición oficial. Fue en el estadio de Vallecas, en la décima jornada de la temporada 2016-2017. Un partido de locura, que terminó con 3-3. Por parte del Rayo Vallecano, anotaron Antonio Amaya (en el minuto 28), Àlex Moreno (en el minuto 74) y Patrick Ebert (en el minuto 84). Por parte del CD Numancia, los goleadores fueron Manu del Moral (en el minuto 2), Marc Mateu (en el minuto 59) y Julio Álvarez (en el minuto 65).

En dicho encuentro, José Ramón Sandoval alineó de inicio a Gazzaniga, Antonio Amaya, Zé Castro, Rat, Galán, Ebert, Trashorras, Fran Beltrán, Lass Bangoura, Miku Fedor y Manucho. Mientras tanto, en el CD Numancia, Jagoba Arrasate formó con Munir Mohand, Ripa, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Iñigo Pérez, Escassi, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Capilla y Manu del Moral.

La pasada campaña, los dos técnicos se reencontraron en Los Pajaritos, en la trigésimo tercera jornada. En aquel duelo, el CD Numancia acabó doblegando al Córdoba CF de José Ramón Sandoval por 2-1 en Los Pajaritos. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Aythami Artiles (en propia puerta, en el minuto 30) o Guillermo (en el minuto 39). Entre medias llegó el gol califal, obra de Sasa Jovanovic en el minuto 32.

Un encuentro en el que el once de Jagoba Arrasate estuvo integrado por Aitor, Unai Medina, Carlos, Dani Calvo, Saúl, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Íñigo Pérez, Guillermo y Pere Milla. En cuanto al Córdoba CF, José Ramón Sandoval alineó a Pawel Kieszek, Loureiro, Aythami Artiles, Alex Quintanilla, Narváez, Aguado, Galán, Edu Ramos, Reyes, Sergi Guardiola y Sasa Jovanovic.