Ter Stegen, con pleno de triunfos ante el Sevilla FC

Marc-André Ter Stegen será el hombre a batir por el Sevilla FC, en su duelo con el FC Barcelona de la undécima jornada de la Liga Santander. Una misión complicada, puesto que el cancerbero teutón se encuentra entre los más seguros del certamen liguero en este inicio de competición. No en vano, puede presumir de ser el meta menos goleado del torneo, tras haber recibido tres tantos en 10 partidos. Una seguridad que tratará de mermar el equipo de Eduardo Berizzo en su próxima visita a los azulgranas.

Lo cierto es que el Sevilla FC es un conjunto de grato recuerdo para Marc-André Ter Stegen. No en vano, el cancerbero alemán no conoce la derrota cuando se ha enfrentado a los sevillistas. Es más, ha saldado todos sus partidos con triunfo. En total, se ha medido a la escuadra nervionense en cuatro ocasiones, viéndose obligado a recoger el balón del fondo de sus redes cinco veces. Además, en dos de sus cuatro duelos con los andaluces fue capaz de mantener el cerrojo en su portería.

El primer duelo que el cancerbero alemán sostuvo con el Sevilla FC se produjo en la final de la Supercopa de Europa del año 2015. Un duelo intenso y de máxima emoción disputado en Tiflis, en el que el FC Barcelona acabó haciéndose con el título tras vencer por 5-4 a los sevillistas. Los jugadores nervionenses que consiguieron perforar las redes de Marc-André Ter Stegen fueron Banega (en el minuto 3), Reyes (en el minuto 57), Gameiro (de penalti, en el minuto 72) y Konoplyanka (en el minuto 81).

Posteriormente, se midió a los sevillistas en otra final por un título oficial: la Copa del Rey de la temporada 2015-2016. En el estadio Vicente Calderón, Marc-André Ter Stegen resultó clave para que el FC Barcelona acabara haciéndose con el título copero. No en vano, consiguió mantener su portería a cero, ayudando a que los blaugranas se impusieran por 2-0 a la escuadra nervionense.

No volvió a enfrentarse al Sevilla FC hasta la undécima jornada de la temporada pasada. Un duelo disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el FC Barcelona acabó venciendo por 1-2. El encargado de batir a Marc-André Ter Stegen fue Vitolo. El canario anotó el primer tanto del encuentro a los 15 minutos. Un gol que, por el momento, pasa por ser el último que el teutón ha encajado ante los nervionenses.

Finalmente, en la trigésima jornada de la pasada campaña, Marc-André Ter Stegen se puso bajo palos por última ocasión ante el Sevilla FC. El partido, disputado en el Camp Nou, finalizó con una plácida victoria para los barcelonistas: 3-0. Por tanto, el meta alemán consiguió mantener por segunda ocasión en su carrera el cerrojo de su portería ante la escuadra sevillista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.