Tano Bonnín, primer refuerzo de la UD Almería para el próximo curso

El nuevo proyecto de la UD Almería ha echado a andar. El club almeriense ha anunciado la llegada de su primer refuerzo de cara al curso 2019-2020: Tano Bonnín. El zaguero cuenta con una contrastada experiencia a sus espaldas, habiendo jugado en el fútbol profesional de la mano de CA Osasuna. Ahora, las puertas de la Segunda División se le vuelven a abrir de par en par, para jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería se hizo eco de la llegada de este futbolista. “Tano Bonnín se convierte en el primer fichaje de la UD Almería para la temporada 2019-2020 y llega a la entidad rojiblanca para reforzar la posición de defensa central en la que se mantiene, con contrato en vigor, Lucien Owona después de que Esteban Saveljich, Juan Ibiza y Ángel Trujillo hayan finalizado su vinculación con la entidad almeriense. Los dos primeros, recordemos, por volver a sus clubes de origen ya que estaban cedidos, y el tercero por concluir su situación contractual”, indicó al respecto la entidad.

Formado en la cantera del RCD Mallorca, Tano Bonnín debutó en categoría Senior de la mano del filial balear en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que acabó dando el salto al Real Jaén, con el que disputó ocho partidos en el Grupo IV de Segunda División B, marcando dos goles. La siguiente campaña la pasó en las filas del Real Madrid CF “C”, con el que compitió a buen nivel en el Grupo VII de Tercera División.

Tras este año en el segundo filial madridista, el zaguero desembarcó en el Valencia Mestalla. Un club en el que se mantuvo durante dos campañas en el Grupo III de Segunda División B, rindiendo a muy buen nivel: 25 partidos en el curso 2011-2012 y 33 partidos en el curso 2012-2013. Posteriormente, Tano Bonnín llegó al Villarreal CF “B”, en el que jugó durante la temporada 2013-2014.

En el curso 2015-2016, este futbolista llegó a CA Osasuna, con el que logró ascender a Primera División. A las órdenes de Enrique Martín Monreal, Tano Bonnín participó en 26 compromisos ligueros. No tuvo mucha fortuna en la máxima categoría, donde el cuadro rojillo acabó descendiendo: disputó 11 partidos. En cuanto a la temporada 2017-2018, el defensor apenas jugó tres encuentros con los osasunistas.

Así las cosas, en el curso 2018-2019 acabó bajando un peldaño, regresando al Grupo III de Segunda División B para reforzar al Lleida Esportiu. Un equipo en el que ha recobrado sensaciones, siendo importante: jugó 27 partidos. Ahora, tratará de aprovechar la oportunidad de volver al fútbol profesional con la UD Almería.