Takashi Inui, un viejo conocido para la hinchada del Real Betis

Takashi Inui jugará hasta el año 2021 en el Real Betis. El mediocampista japonés, como venía hablándose desde hace varios meses, ha acabado desembarcando en el estadio Benito Villamarín. Un escenario que conoce, ya que ha tenido la oportunidad de jugar en él como visitante: las tres últimas campañas, en las filas de la SD Eibar.

A lo largo de esta etapa en el fútbol español, el internacional nipón ha tenido la oportunidad de enfrentarse en cinco ocasiones al que a partir de ahora será su equipo. Tres de ellas, en el estadio Benito Villamarín; las dos restantes, en Ipurúa. Duelos en los que el saldo del mediocampista japonés ha sido de tres victorias y dos empates.

La primera ocasión en la que Takashi Inui se enfrentó al Real Betis fue en la decimoctava jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro celebrado en el estadio Benito Villamarín, en el que el japonés ayudó a la SD Eibar a lograr la victoria por 0-4. Alineado de inicio por José Luis Mendilibar, se mantuvo en acción hasta el minuto 60, cuando fue sustituido por Saúl Berjón. Asimismo, acabó siendo amonestado por Prieto Iglesias a los 12 minutos de juego.

No volvió a verse las caras con los béticos hasta la decimotercera jornada de la temporada 2016-2017. Fue en Ipurúa, donde la SD Eibar pudo superar al Real Betis por 3-1. En dicho encuentro, Takashi Inui volvió a integrar el once inicial de la escuadra eibarresa, siendo sustituido en la recta final. Así, en el minuto 89, José Luis Mendilibar lo retiró del terreno de juego para que entrara Bebé.

En la trigésimo segunda jornada de aquella temporada 2016-2017, el nipón vivió su segunda visita en la que a partir de ahora será su casa: el estadio Benito Villamarín. No comenzó de inicio, teniendo que esperar su oportunidad desde el banquillo. No obstante, en el minuto 46, José Luis Mendilibar le dio entrada en lugar de Bebé. Takashi Inui no pudo evitar que los eibarreses cayeran derrotados en el feudo verdiblanco: 2-0.

Esta campaña, Takashi Inui vivió su penúltimo enfrentamiento con el Real Betis en la duodécima jornada. Un partido de infausto recuerdo para los béticos, que se marcharon de Ipurúa con un 5-0 adverso. En dicho duelo, el japonés jugó los 90 minutos. Una circunstancia que no se produjo en la segunda vuelta, en la que los eibarreses cayeron por 2-0 en el estadio Benito Villamarín. En dicho duelo, el nipón entró en acción a partir del minuto 63, tras sustituir a Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.