Takashi Inui, vendido por el Real Betis a la SD Eibar

Viaje de vuelta a Ipurúa para Takashi Inui. El internacional japonés, que recaló en el pasado verano en el Real Betis procedente de la SD Eibar, regresa al club armero. Las dos entidades han alcanzado un acuerdo para traspasar al nipón, que pone de este modo punto y final a su breve etapa en el estadio Benito Villamarín.

“El Real Betis Balompié y la SD Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Takashi Inui a la entidad armera. El Club agradece los servicios prestados por el centrocampista japonés en la temporada en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, indicó el Real Betis en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Takashi Inui comenzó en las filas del Yokohama F. Marinos, con el que debutó en la J1 League en el año 2007. Tras haber disputado apenas siete encuentros, el mediocampista cambió de aires un año más tarde, recalando en Cerezo Osaka. Un conjunto que por aquel entonces competía en la categoría de plata del fútbol japonés, logrando el ascenso en 2009. Tuvo un papel determinante en dicho hito, logrando 20 tantos en 47 partidos.

Tanto en 2010 como en 2011, el nuevo refuerzo verdiblanco ayudó a que el Cerezo Osaka se asentara en la J1 League. En el primer año, el nipón participó en 33 partidos, anotando cuatro goles. Un año más tarde fue alineado en 14 compromisos ligueros, marcando cinco goles. Buenas actuaciones, que motivaron su salto al fútbol europeo.

El Vfl Bochum fue su siguiente parada: un equipo de la 2.Bundesliga alemana, en la que Takashi Inui jugó 30 partidos, festejando siete dianas. Un rendimiento que llamó la atención del Eintracht de Frankfurt, que tras su ascenso a la máxima categoría se hizo con sus servicios. Durante tres temporadas, el nipón jugó en este conjunto, siendo decisivo sobre el terreno de juego: logró siete goles en 75 partidos.

En la temporada 2015-2016, la SD Eibar llamó a su puerta. En el conjunto armero ha jugado las tres últimas campañas, aportando su granito de arena para que el equipo vasco fuera asentándose poco a poco en la Liga Santander. Competición en la que, en su debut, logró tres goles en 27 partidos. Cifras anotadoras que repitió en el curso 2016-2017, jugando 28 partidos. Sin duda, su mejor campaña en Ipurúa fue la última: cinco goles en 34 encuentros.

Con este bagaje, el futbolista llegó en el pasado verano al Real Betis. Sin embargo, su etapa como bético no fue demasiado afortunada. Y es que Takashi Inui solamente pudo participar en 14 compromisos oficiales, teniendo un rol secundario. Por ello, en enero fue cedido al Deportivo Alavés, en el que jugó 12 encuentros y anotó dos goles. Ahora, el nipón regresa a una SD Eibar donde ofreció su mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.