Tablas entre UD Almería y CD Tenerife en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

La UD Almería consiguió un punto ante el CD Tenerife, en la segunda jornada de la Liga 1,2,3. Un duelo celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que almerienses y tinerfeños acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los locales, con un gol de Luis Rioja en el primer acto. No obstante, los visitantes pudieron empatar en la recta final, por mediación del balcánico Malbasic.

Los primeros compases del choque resultaron de dominio visitante. El CD Tenerife dispuso de buenas oportunidades,  mostrándose más enchufado que su rival. A medida que el tiempo fue transcurriendo, la UD Almería logró entonarse más, disputándole la posesión al cuadro tinerfeño y merodeando con peligro la puerta rival. Un planteamiento que terminó por dar sus frutos al conjunto rojiblanco.

Fruto de su buen inicio, el CD Tenerife tuvo la primera oportunidad de gol del encuentro. Luis Milla metió el miedo en el cuerpo a la parroquia unionista, con un disparo que se marchó fuera del marco defendido por René Román por muy poco. Un susto del que la UD Almería supo reponerse, recomponiéndose para pasar a dominar el choque e incomodar seriamente a su adversario.

Así, mediada la primera mitad, la UD Almería consiguió instalar el 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Luis Rioja fue el encargado de superar al guardián de la portería chicharrera, Dani Hernández, tras recoger un balón rechazado en el área. El extremo no lo dudó, marcando con un disparo imposible para el cancerbero rival. Un tanto que suponía, además, el primero de su equipo esta campaña.

De ahí al descanso, los almerienses no pasaron apuros: se asentaron sobre el terreno de juego con el marcador a favor, percutiendo con mucho peligro por los costados tanto con Corpas como con Luis Rioja. De este modo, al descanso se llegó con ventaja por la mínima para la UD Almería.

Nada más reanudarse el choque, la UD Almería sufrió un contratiempo: el colegiado expulsó a César De la Hoz por doble amarilla en el minuto 53. Una circunstancia que obligó a los de Fran Fernández (que en la recta final también sería expulsado por Díaz de Mera Escuderos) a jugar con un hombre menos durante prácticamente todo el segundo acto.

Los tinerfeños aprovecharon esta circunstancia para ganar en presencia sobre el terreno de juego, aunque careciendo de la profundidad necesaria para marcar. A 10 minutos para el final, sin embargo, el CD Tenerife colocó el 1-1 en el electrónico, después de que Malbasic sorprendiera a René Román con un inapelable lanzamiento desde la frontal.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Romera, Joaquín Fernández, Trujillo, Andoni López, Arzura, César de la Hoz, Corpas, Juan Carlos (Yan Eteki, m. 66), Luis Rioja (Juan Ibiza, m. 86) y Álvaro Giménez (Pablo Caballero, m. 77).

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Suso, m. 53), Carlos Ruiz, Aveldaño (Undabarrena, m. 64), Camille (Borja, m. 74), Alberto, Luis Milla, Luis Pérez, José Naranjo, Nano y Malbasic.

Goles: 1-0, m. 21: Luis Rioja. 1-1, m. 80: Malbasic.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. (Comité Territorial Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Trujillo (41′), César de la Hoz (48′) (53′), Yan Eteki (82′) y Andoni López (87′) por el Almería y a Luis Pérez (15′), Malbasic (28′), Raúl Cámara (29′) y Naranjo (92′) por el Tenerife.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.