Tablas entre UD Almería y Real Valladolid

La UD Almería acabó empatando a un gol ante el Real Valladolid, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1,2,3. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo pudo verse un choque donde la igualdad fue la tónica predominante y en el que el resultado final no termina de servir para los intereses de los dos contendientes. Los goles se produjeron en la primera mitad: Verza adelantó a los locales, igualando Mata para la escuadra visitante.

Muy pronto consiguió la UD Almería abrir el marcador. Cuando apenas se habían disputado 2 minutos, los rojiblancos inauguraron el partido. José Antonio Verza fue el encargado de anotar el gol que colocaba el 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras una jugada a pelota parada. El mediocampista recogió un balón rechazado por la zaga pucelana en un saque de esquina para sorprender a Masip con un gran lanzamiento desde media distancia.

Pese al golpe encajado, el Real Valladolid estuvo muy cerca del empate en la siguiente jugada del encuentro. Así, el griego Gianniotas rozó la igualada con un disparo ante René Román que acabó siendo repelido por la madera. Un aviso de que los blanquivioletas no iban a venirse abajo a pesar de que era la UD Almería quien mandaba tanto en el marcador como sobre el terreno de juego. No en vano, el equipo rojiblanco se mostró mucho mejor que su rival, con las ideas muy claras y dificultando el juego de su oponente.

Así, el Real Valladolid solamente llegaba a las inmediaciones del área de René Román de cuando en cuando, a través de chispazos de sus jugadores ofensivos. En uno de ellos, llegó el gol de la igualada: Vicandi Garrido decretó una pena máxima a favor de los vallisoletanos, tras un polémico derribo de Nauzet Alemán sobre Ángel. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue un Mata que no perdonó, colocando el 1-1 en el minuto 36.

Tras la reanudación, pudo verse un segundo período con menor ritmo. No obstante, quien seguía llevando el dominio del partido era la UD Almería. Los rojiblancos estaban más en contacto con el cuero que el Real Valladolid, que mostraba muchas dificultades para acercarse a la portería contraria. Una situación que se incrementó con el paso de los minutos y con los cambios que introdujo Luis Miguel Ramis sobre el terreno de juego, que no hicieron más que revitalizar a los almerienses.

Los últimos minutos resultaron frenéticos, con claras oportunidades para los dos equipos. El primero en estar cerca del gol fue el Real Valladolid, con un disparo a bocajarro de Mata que fue despejado por un providencial René Román. Luego llegó el turno de la UD Almería, que con jugadores como Fran Rodríguez y Juan Muñoz pudo volverse a adelantar en el marcador. Un marcador que no se movió más, reflejando tras el tiempo reglamentario un 1-1.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Fran Rodríguez, Owona, Joaquín Fernández, Nano, Mandi, Verza (Marco Motta, Min. 75), Rubén Alcaraz, Nauzet Alemán (Pervis Estupiñán, Min. 69), Fidel y Pablo Caballero (Juan Muñoz, Min. 48)

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Borja Fernández, Anuar, Gianniotas (Hervías, Min. 60), Míchel (Toni Villa, Min. 74), Plano (Iban Salvador, Min. 69) y Mata.

Goles: 1-0, Verza (Min. 2); 1-1, Mata (Min. 36)

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó al local Juan Muñoz y a los visitantes Borja Fernández y Toni Villa. Expulsó con tarjeta roja directa a Fidel (93′).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.