Tablas en Los Pajaritos entre CD Numancia y Málaga CF

El Málaga CF no pudo poner fin a su mala dinámica de resultados en su visita al CD Numancia. El choque que cerraba la trigésima jornada de la Liga 1,2,3 en Los Pajaritos acabó saldándose con reparto de puntos, tras el 1-1 final. La igualada, vistos los méritos de los dos conjuntos, se antojó justa. Con este resultado, los boquerones siguen en zona de play-off, aunque distanciándose cada vez más del ascenso directo.

La primera parte resultó tremendamente pareja, sin demasiadas llegadas por parte de los dos conjuntos. Hubo mucho rigor táctico, con un CD Numancia y un Málaga CF que se respetaron en exceso. No obstante, en la recta final del primer acto el choque se animó algo más, produciéndose alguna que otra llegada interesante.

Antes de que esto se produjera, el CD Numancia dispuso de una buenísima oportunidad para abrir el marcador, con un gran disparo de Medina que fue repelido por la madera. Poco después, el lateral numantino cayó lesionado, teniendo que dejar su lugar a Nacho. Más allá de esa acción, el bagaje ofensivo de los dos equipos fue escaso.

A cinco minutos para el descanso, no obstante, el CD Numancia pudo abrir el marcador. David Rodríguez estrelló otro remate en el poste, pero muy atento al rechace se mostró Pape Diamanka. El mediocampista pudo batir a Munir Mohand para dejar al cuadro soriano con ventaja antes del entretiempo.

La alegría en el bando soriano fue efímera. Apenas transcurrieron cuatro minutos desde la reanudación cuando llegó el empate del Málaga CF. En un saque de esquina, Fede Ricca apareció para marcar el tanto de la igualada. Fue el último gol que se vio en la noche del lunes en Los Pajaritos.

Y eso que, de ahí al pitido final, los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para decantar la balanza a su favor. En el CD Numancia, las más claras estuvieron en botas de David Rodríguez Higinio o Villalba. Con respecto al Málaga CF, pudo remontar Adrián González. No hubo más goles, finalizando el duelo con 1-1.

Ficha Técnica

CD Numancia: Juan Carlos. Sánchez, Medina (Nacho, min. 12), Atienza, C. Gutiérrez, Ganea (Valcarce min. 46), Escassi, Diamanka, Kako (Higinio, min. 65), Y. Yeboah, F. Villalba, David.

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, F. Ricca, N’ Diaye, Keidi Bare (Leschuk, min. 46), Mula (Iván Alejo min. 46), Renato Santos, Adrián, Seleznov (Hugo, min. 69).

Goles: 1-0 Diamanka, min. 40; 1-1 Ricca, min. 49.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Colegio Vasco de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho e Higinio, y a los visitantes Iván Rodríguez, Iván Alejo, Alfred N’Diaye y Pau Torres.

Estadio: Los Pajaritos