Tablas en Ipurúa: SD Eibar 1 – 1 Real Betis

Ipurúa fue escenario de un atractivo e intenso enfrentamiento liguero entre la SD Eibar y el Real Betis. Dos equipos que cuajaron un gran encuentro, haciendo méritos más que suficientes para acabar consiguiendo el triunfo. Sin embargo, ambas escuadras se quedaron con un sabor de boca un tanto amargo tras el 1-1 final: un resultado que no termina de servir para sus respectivas aspiraciones.

Muy pronto consiguió el conjunto verdiblanco abrir el marcador. Apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial cuando el Real Betis instaló el 0-1 en Ipurúa. Nabil Fekir culminó con éxito una buena jugada de estrategia,  perforando las redes de Marko Dmitrovic con un gran disparo.

Sin embargo, esa alegría duró poco en el seno bético. Y es que, en el minuto 15, la SD Eibar pudo neutralizar la ventaja andaluza. El 1-1 vino precedido de un penalti cometido por Edgar. Fabián Orellana, gran especialista armero en estas lides, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, poniendo el cuero lejos del alcance de Joel Robles.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles, repleto de ritmo y ocasiones por parte de ambos bandos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos llegó a marcar pues los porteros realizaron grandes intervenciones bajo palos: tanto Marko Dmitrovic como Joel Robles amargaron a sus rivales. De este modo, el choque concluyó con un 1-1 que no permite que el Real Betis conecte con la zona europea.

Ficha Técnica

SD Eibar: Dmitrovic, Tejero (Arbilla 67′), Burgos, Bigas, Cote, Expósito, Diop (Cristóforo 83′), Pedro León (De Blasis 74′), Orellana, Inui y Sergi Enrich.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Edgar (Guido Rodríguez 81′), Bartra, Álex Moreno, Canales, Aleñá, Joaquín (Loren 70′), Fekir y Borja Iglesias (Tello 87′).

Goles: 0-1. Fekir (7′). 1-1. Orellana (15′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Edgar (14′), Orellana (17′) y Burgos (33′).

Estadio: Ipurúa.