Tablas en el duelo de necesitados entre Sevilla Atlético y Córdoba CF

El Sevilla Atlético y el Córdoba CF acabaron empatando a un gol, en la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro que enfrentaba a los dos últimos clasificados de la tabla clasificatoria, saldándose con un punto que no alivia las penas de ninguno de los dos contendientes. Quizás salió mejor parado el filial nervionense, que logró empatar pese a jugar en inferioridad numérica gran parte del segundo período. Todo ello, gracias a la gran actitud que mostraron en todo momento los jugadores sevillistas.

Desde el pitido inicial pudo verse a un Sevilla Atlético que trató de hacerse con la posesión del esférico, buscando con insistencia la portería de Pawel Kieszek. Los nervionenses se mostraron conscientes de la importancia que tenían los tres puntos, tratando de batir al meta blanquiverde para adelantarse en el marcador: esto no fue posible por la falta de acierto de los locales en los últimos metros. Todo ello mientras el Córdoba CF esperaba su oportunidad al contragolpe, haciendo un intenso trabajo defensivo.

Las mejores ocasiones de gol del primer período corrieron a cargo del conjunto local. Marc Gual fue el primero en avisar, con un cabezazo a bocajarro tras un envío al área de Curro. Un buen testarazo del atacante catalán, que fue despejado con seguridad por Pawel Kieszek. Su relevo fue recogido, poco después, por un Fede San Emeterio que también lo intentó de cabeza: su remate acabó marchándose fuera por muy poco.

Sin duda, las oportunidades más claras de gol del primer período por parte del Sevilla Atlético estuvieron en las botas de Curro. Un jugador que, en el minuto 35, dispuso de una doble oportunidad para abrir el marcador. Primero, con un remate al poste tras ser asistido por Marc Gual. Luego, con un remate que se encontró con un inspirado Pawel Kieszek, tras una asistencia de David Carmona.

Tras la reanudación, el Córdoba CF encontró la oportunidad que tanto había esperado para golpear. En el minuto 46, los blanquiverdes colocaron el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, después de que Jona Mejía aprovechara un error de la zaga nervionense para batir a Soriano. Un tanto que suponía el tercero en este curso 2017-2018 para el delantero hispano-hondureño.

Apenas cuatro minutos más tarde, el choque se ponía aún más de cara para el conjunto califal. No en vano, en el minuto 50, el colegiado expulsó por doble amarilla a José Joaquín Matos. Así las cosas, el Córdoba CF se encontró con el marcador a favor y también con superioridad numérica sobre el terreno de juego. Una situación más que propicia que, sin embargo, el equipo de Juan Merino no pudo aprovechar para llevarse los tres puntos.

El Sevilla Atlético, pese a todas las adversidades, no se desanimó. Los nervionses siguieron buscando la portería del Córdoba CF, encontrando el permio a su empeño en el minuto 75. En un saque de esquina, Fede San Emeterio no perdonó, superando a Pawel Kieszek con un remate inapelable en el área blanquiverde. Un tanto que acabó significando el definitivo 1-1 en este encuentro entre los dos últimos de la Liga 1,2,3.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Berrocal (66′, Boutobba), Álex Muñoz, Matos; Fede, Felipe (59′, Aburjania), Curro, Olavide (76′, Yan Eteki), Pozo; y Marc Gual.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Joao Afonso (40′, Jaime Romero), Álex Vallejo, Josema, Galán; Edu Ramos, Aguza, Caballero; Markovic (46′, Pinillos) y Jona (76′, Jovanovic).

Goles: 0-1 (46′) Jona. 1-1 (76′) Fede San Emeterio

Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Matos, Josema, Caro, Caballero, Pozo, Jona, Edu Ramos y Aburjania. Expulsó a Matos por doble amonestación.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.