Suso Fernández continúa brillando con luz propia en el AC Milan

No cabe duda de que en este inicio de temporada en la Serie A italiana, el gaditano Suso Fernández está siendo uno de los jugadores más destacados en las filas del AC Milan. No en vano, el talentoso futbolista andaluz continúa brillando con luz propia con los de San Siro, destacando por su gran visión de juego y por su facilidad anotadora. Y es que, por el momento, ya ha sido capaz de festejar cuatro tantos en el competitivo campeonato italiano.

El último de ellos llegó en la décima jornada de la Serie A, en la que el AC Milan rindió visita al Chievo Verona. En el stadio Marc Antonio Bentegodi, los milanistas consiguieron un importante triunfo para sus aspiraciones, al vencer por 1-4. Uno de esos goles llevó la firma de Suso Fernández: de hecho, de sus botas nació el primer tanto de la escuadra rossonera. Un tanto que se produjo en el minuto 36, tras perforar las redes de Stefano Sorrentino. Un tanto que inició el camino de la victoria de su equipo ante los veroneses.

Así, Suso Fernández logró su cuarto gol de la temporada con el AC Milan en la Serie A, cuando apenas se han disputado 10 fechas del campeonato. Una marca que supone la tercera mejor de su carrera en el fútbol italiano. Eso sí, en esta temporada 2017-2018, el gaditano ha protagonizado el arranque anotador más positivo de su trayectoria en el Calcio: un dato que hace pensar que, seguramente, acabará pulverizando sus guarismos anotadores de las anteriores campañas.

Sus primeros goles en la Serie A italiana llegaron en la temporada 2015-2016, en la que jugó cedido en las filas del Genoa. Con los genoveses, Suso Fernández fue capaz de festejar hasta seis goles a lo largo de los 19 partidos que disputó: su promedio fue de 0,31 goles por partido. Así, fue capaz de perforar las redes de rivales como el Palermo (en la jornada 20), el Frosinone (ante el que logró un hat-trick, en la jornada 31) y la UC Sampdoria (logrando un doblete en la jornada 37).

Un rendimiento que mejoró la pasada campaña, en la que el gaditano formó parte de la plantilla del AC Milan. Con los rossoneri, Suso Fernández fue capaz de materializar siete tantos en los 34 partidos en los que fue alineado en la Serie A: un promedio de 0,20 goles por partido. Sus goles con la elástica milanista llegaron ante conjuntos como SSC Napoli (en la jornada 2), Palermo (en la jornada 12), FC Internazionale (logrando un doblete en la jornada 13), Empoli (en la jornada 14), SS Lazio (en la jornada 24) y Palermo (en la jornada 31).

Por el momento, en este curso 2017-2018, Suso Fernández ha logrado marcar cuatro tantos con el AC Milan. En este inicio de campaña, el promedio anotador del gaditano se encuentra en 0,4 goles por partido: el mejor de su trayectoria en el fútbol italiano. Todo ello, gracias al acierto anotador que ha mostrado ante rivales como Crotone (en la jornada 1), Cagliari (en la jornada 2), FC Internazionale (en la jornada 8) y Chievo Verona (en la jornada 10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.