Sulayman Marreh, segundo refuerzo invernal de la UD Almería

La UD Almería está apurando los últimos días del mercado de fichajes de invierno para apuntalar su plantilla. Así, tras la reciente llegada de Edoardo Soleri, la entidad andaluza ha conseguido hacerse con los servicios de Sulayman Marreh. Un futbolista que llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo cedido por el Watford FC, tras su escaso protagonismo en este curso 2017-2018 en el Real Valladolid. Asimismo, el mediocampista es un jugador conocido por Lucas Alcaraz, puesto que pasó por los escalafones inferiores del Granada CF.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció la llegada a sus filas de este futbolista. “Sulayman Marreh, centrocampista de 22 años de edad y 1,84 metros de altura, se convierte en el segundo fichaje de la UD Almería en este mercado de invierno, después de la contratación del delantero italiano Edoardo Soleri. La nueva incorporación procede del Real Valladolid, aunque es propiedad del Watford inglés, y como en el equipo pucelano llega al conjunto almeriense a préstamo hasta final de temporada”, indicó el club rojiblanco.

Asimismo, la entidad almeriense recalcó que “la cesión del jugador nacido hace 22 años en Gambia ha sido posible tras el acuerdo al que se ha llegado con el propio futbolista, pero también con los clubes relacionados en la operación, caso del Real Valladolid y del Watford”. “Sulayman ya se encuentra en nuestra ciudad, ha rubricado su vinculación con la UD Almería y de forma inminente se incorporará a los entrenamientos”, apostilló al respecto.

La carrera de Sulayman Marreh comenzó en los escalafones inferiores del Granada CF, con cuyo filial debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que participó en ocho partidos, anotando un gol. Más protagonismo tuvo el mediocampista en la siguiente campaña, la 2014-2015. Disputó 13 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, manteniéndose sobre el terreno de juego a lo largo de 844 minutos.

Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del primer equipo nazarí, con el que debutó en dicho curso. Así, Sulayman Marreh llegó a jugar dos encuentros con el Granada CF, tanto en Copa del Rey como en Primera División. En el campeonato liguero tuvo minutos ante el Rayo Vallecano, en la octava jornada de competición. Asimismo, en el torneo del k.o., jugó ante el Sevilla FC en los octavos de final del certamen.

De cara al curso 2015-2016, Sulayman Marreh mantuvo su progresión en el Granada CF “B”, disputando 18 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Además, pudo marcar dos tantos. Su última campaña en el filial nazarí fue la 2016-2017, en la que participó en 23 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, logrando un gol.

Esta campaña, el mediocampista permaneció la primera mitad del torneo en las filas del Real Valladolid, cedido por el Watford FC. No tuvo mucha fortuna en el equipo blanquivioleta, participando en cuatro partidos: todos ellos, en Copa del Rey. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para ayudar a los almerienses a mantenerse sin apuros en la Liga 1,2,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.