Sufrida victoria del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

Importante victoria del Sevilla FC contra CA Osasuna, tras imponerse por 1-0 en casa. EL conjunto hispalense rompe la mala racha que venía teniendo en LaLiga tras tres jornadas sin encontrar la victoria. También hay que sumar la  trabajada victoria contra el Krasnodar en la UEFA Champions League, el pasado miércoles, lo que ha llevado a terminar el encuentro con dos bajas seguras e importantes tras el gran esfuerzo. Una de ellas Jesús Navas, el capitán sufría ya un desgaste físico después de jugar todos los partidos de la temporada y por otro lado Marcos Acuña, dos bajas importantes en la zaga sevillista.

La primera mitad del partido tuvo un ritmo muy igualado: Osasuna con un equipo muy compactado durante todo el campo dejó pocos huecos libres al conjunto de Lopetegui, teniendo los dos equipos algunas llegadas pero ninguna clara. La ocasión a destacar de esta primera mitad la protagonizó el Sevilla en el fin del primer cuarto con un remate fallado por parte de En-Nesyri, que lo hizo con el pie izquierdo desde el corazón del área en el lado izquierdo, marchándose ligueramente desviado, tras un bonito control del pase que le dio el joven Carlos Fernández.

Hubo también movimiento en los banquillos de ambos equipos, primero Osasuna con la lesión de Lucas Torró, sustituido por Oier en el minuto 16 y por parte del Sevilla se sustituía a Marcos Acuña por lesión, en su lugar entraba Sergio Escudero en el minuto 42. Jesús Navas también presentó problemas musculares en la rodilla, pero intentó aguantar hasta el fin de esta mitad.

En el comienzo de la segunda mitad, ya sí se sustituía a Jesús Navas por Iván Rakitic. Durante este periodo también hubo mucha igualdad en ambos equipos, pero a partir del minuto 55, el conjunto de Lopetegui ya creaba más presión al rival buscando más juego y el toque de balón intentado asediar al rival.

Llegaba el primer y único tanto del partido, en un acciónpeligrosa para el Sevilla jugando dentro del área rival, la cual fue cortada por un penalti de Jon Moncayola sobre Lucas Ocampos. El argentino fue el encargado de lanzarlo, lo hizo dos veces: una primera con un disparo con poca fuerza por abajo del lado derecho que fue detenido por el guardameta del conjunto rojillo, pero el VAR decidió la repetición del mismo, ya que Herrera se precipitó y no se encontraba pisando la línea de cal de la portería; en la repetición del mismo, Ocampos sí conseguía anotarlo, colando el balón por el centro de la portería engañando por completo a Herrera.

Seguía trascurriendo la segunda mitad, con un Sevilla más tranquilo después del gol, aunque el encuentro tomó más intensidad en el minuto 85. Osasuna comenzaba a asediar en busca del empate, pero finalmente no fue posible.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas (Iván Rakitic 45′), Jules Kounde, Diego Carlos, Marcos Acuña (Sergio Escudero 42′); Joan Jordán (Gudelj 89′), Fernando, Oliver Torres; Lucas Ocampos, En-Nesyri (Franco Vázquez 89′), Carlos Fernández (Luuk de Jong 68′).

CA Osasuna: S. Herrera; Focu Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal 67′), David García, Juan Cruz (Iñigo Pérez 83′); Ruben García (R. Torres 67′), Moncayola, Torró (Oier 16′), Jony; Budimir, Enric Gallego (Adrián 83′).

Goles: 1-0 (59′) Lucas Ocampos

Arbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amarillas para Fernando e Iván Rackitic en el conjunto local, y en el visitante amarillas para David García, Oier y Unai García.

Estadio; Ramón Sánchez-Pizjuán