El Sporting de Huelva se marchó de vacío en su visita al Madrid CFF

El Sporting de Huelva se quedó sin poder estrenar su casillero de puntos a domicilio, tras caer por 2-1 en su visita al Madrid CFF en la décima jornada de la Liga Iberdrola. Una amarga victoria para la escuadra sportinguista, que llegó a ir por delante durante gran parte del encuentro. Sin embargo, en los últimos 15 minutos de juego, el conjunto local fue capaz de remontar para dejar los tres puntos en el Municipal de Matapiñonera.

Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para los intereses del Sporting de Huelva. Y es que, en el primer minuto de juego, las onubenses consiguieron colocar el 0-1 en el marcador. Un gol que llegó tras una acción a pelota parada cobrada por Elena Pavel, que Carol no llegó a rematar con claridad. El rechace acabó siendo cazado por Anita, que no perdonó: perforó las redes de Paola para adelantar a las suyas.

Este gol tan tempranero dio alas al conjunto blanquiazul, que apenas dos minutos más tarde dispuso de otra inmejorable oportunidad para consolidar su ventaja en el Municipal de Matapiñonera. Analu pudo lograr el segundo gol del encuentro, con un disparo que acabó siendo despejado a córner por la defensa madrileña. Posteriormente, esta jugadora volvió a ser protagonista, con un centro al área que fue rematado por encima del larguero por Francisca Lara.

No sucedió mucho más reseñable en la primera parte, en la que poco a poco el Madrid CFF fue creciendo en el partido. Una mejoría que las madrileñas mantuvieron en la segunda parte, donde acumularon buenas oportunidades sobre el marco de la portería de Sara Serrat. Una portera que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 69, evitando el empate tras un buen remate de Saray. Apenas cuatro minutos más tarde, la escuadra local consiguió la igualada, con un tanto de Laura Del Río tras un remate a bocajarro en el área onubense.

Un tanto que afianzó en su idea al Madrid CFF, que dispuso de dos buenas oportunidades para remontar, en botas de Jade. Sin embargo, en ninguna tuvo el acierto necesario para batir a Sara Serrat. Una portera que acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes en el minuto 84, después de que Serrano cabeceara a gol en una jugada a pelota parada.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Paola, Ona Battle, Anama (Carol, 46′), Saray (Irene, 60′), Jade Boho, Mellado (Bianchi, 86′), Serrano, Alexandra López, Laura del Río (Yas, 92′), Marta García y Sandy Jannick.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel Cinta, Pachu, Irene Rodríguez; Castelló, Sofía Hartard, Anita; Carol (María Romero, 74′), Analu (Sandra García, 85′) y Francisca Lara.

Goles: 0-1 Anita (1′). 1-1 Laura del Río (73′). 2-1 Serrano (84′).

Árbitro: Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a las locales Jade (32′) y Alexandra (52′) y a las visitantes Cinta Rodríguez (32′) y Anita (87′).

Estadio: Municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.