El Sporting de Huelva encajó una manita en su visita al Granadilla-Egatesa

El Sporting de Huelva mantuvo su mala dinámica como visitante en esta temporada 2017-2018 ante el Granadilla-Egatesa. Un adversario ante el que el cuadro onubense acabó cayendo derrotado por un contundente 5-1. Eso sí, los tres últimos goles que anotaron las canarias se produjeron en la recta final del partido: los cinco minutos finales resultaron fatídicos para las blanquiazules. El choque, además, se saldó con las expulsiones de Anita Hernández y del técnico, Antonio Toledo.

Lo cierto es que el partido se le puso desde muy pronto cuesta arriba al Sporting de Huelva. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos, el Granadilla-Egatesa consiguió adelantarse. Fue una ex jugadora del cuadro sportinguista, como es Martín-Prieto, la encargada de colocar el 1-0 en el marcador: la delantera aprovechó un error de la zaga visitante para perforar las redes de Sara Serrat con un certero disparo.

Pese al golpe encajado, el conjunto onubense no se vino abajo. El Sporting de Huelva buscó la portería de Pili, con la firme intención de nivelar la balanza. Las onubenses no tardaron demasiado en conseguir la igualada, pese a perder a la africana Rutendo Makore por lesión. En el minuto 19, el conjunto visitante colocó el 1-1 en el luminoso, en una jugada a pelota parada que aprovechó Sandra Castelló para marcar. La mediocampista se mostró muy acertada, batiendo a la cancerbera del conjunto canario.

A partir de ahí, los dos conjuntos dispusieron de buenas llegadas para decantar el partido de su lado. Analu dispuso de un inmejorable mano a mano con Pili, mientras que Ayano Dozono acabó estrellando un balón en el travesaño para las locales. Un equipo que, superada la primera media hora de juego, volvió a adelantarse. Sara Tui consiguió el segundo tanto del Granadilla-Egatesa, al rematar a gol en una acción de estrategia de su equipo. Un gol que supuso el último que pudo verse en el primer período.

Tras la reanudación, el Sporting de Huelva trató de empatar, aunque no tuvo fortuna ante Pili. Una portera que salvó del empate al Granadilla-Egatesa tras una providencial intervención en un mano a mano con Ngo Mbeleck. Posteriormente, Francisca Lara probó fortuna tras ser asistida por Anita Hernández: sin embargo, su disparo acabó marchándose por encima del travesaño de la portería local.

Sin embargo, las opciones de empatar del Sporting de Huelva se esfumaron súbitamente tras las expulsiones que sufrió. Primero la de su capitana, una Anita Hernández a la que la colegiada mandó a vestuarios por doble amonestación. Después también fue expulsado el entrenador del equipo onubense, Antonio Toledo. Dos duros golpes de los que el conjunto blanquiazul no pudo sobreponerse.

La máxima expresión de esto estuvo en los últimos cinco minutos del encuentro: del minuto 88 al minuto 93, el Granadilla-Egatesa logró perforar hasta en tres ocasiones las redes de Sara Serrat. Una portera que se vio superada por jugadoras como María José Pérez, Ana González o Martín-Prieto.

Ficha Técnica

Granadilla-Egatesa: Pili; María Estela, Jackie Simpson, Cindy García (Pisco, min.56), Patri Gavira, Silvia Doblado, Eva Llamas, Sara Tui (Kokito, min.56), Ayano Dozono (Ana González, min.69), María José Pérez (Aithiara, min.90) y Cristina Martín-Prieto.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Sofía Hartard, Anita, Panchi Lara; Rutendo Makore (Analu, min.8) y Ngo Mbeleck (Carol, min.62).

Goles: 1-0, Martín-Prieto (min. 7); 1-1, Sandra Castelló (min. 19); 2-1, Sara Tui (min. 32); 3-1, María José Pérez (min. 88); 4-1, Ana González (min. 90); 5-1, Martín-Prieto (min. 93)

Árbitra: Arregui Gamir. Amonestó a Martín-Prieto y a Analu. Expulsó a Anita Hernández.

Estadio: La Hoya del Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.