El Sporting de Huelva derrotó a domicilio al Sevilla FC Femenino

Sevilla FC Femenino y Sporting de Huelva midieron sus fuerzas en un intenso y apasionante derbi andaluz en la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro clave en la zona baja de la tabla clasificatoria, en el que el cuadro onubense acabó consiguiendo los tres puntos. Así, las sportinguistas acabaron doblegando al cuadro nervionense por 1-2, logrando su primera victoria a domicilio de la temporada. Un resultado que, además, le permite superar a su rival de esta jornada en la tabla clasificatoria.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron de máxima igualdad, si bien fue el Sevilla FC  Femenino quien llevó la voz cantante. Las nervionenses saltaron al terreno de juego conscientes de la trascendencia de la victoria, buscando con ahínco la portería de Sara Serrat. Todo ello, mientras el Sporting de Huelva se defendía como podía, a la espera de cazar algún contragolpe para sorprender a su oponente.

En consecuencia, fue el Sevilla FC Femenino quien dispuso de las mejores llegadas del encuentro. Sin embargo, a las sevillistas les faltó la fortuna necesaria ante la portería sportinguista para inaugurar el marcador. Jugadoras como Nagore Calderón, Jenni Morilla o Maite Albarrán probaron fortuna, quedándose muy cerca de anotar. Así, parecía que el gol se le resistía al cuadro nervionense.

El empeño de las sevillistas tuvo su premio pasada la primera media hora de partido. En el minuto 34, el Sevilla FC Femenino consiguió adelantarse en el marcador, tras una gran jugada colectiva. Olga filtró un gran envío para Jenni Morilla, que a la hora de la definición no perdonó: la atacante consiguió superar a Sara Serrat para instalar el 1-0 en el electrónico de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Sin embargo, a poco de la reanudación, el Sporting de Huelva fue capaz de neutralizar la ventaja de su oponente. Y es que, en el minuto 47 de juego, el cuadro onubense colocó las tablas en el marcador después de que la colegiada decretara una pena máxima tras un derribo de María Bores sobre Anita Hernández. La experimentada jugadora del conjunto sportinguista fue la encargada de ejecutar la pena máxima, superando a Pamela Tajonar.

A partir de ahí, el partido se abrió, con oportunidades de gol para ambas escuadras. Fue el Sporting de Huelva quien terminó por llevarse el gato al agua, culminando la remontada en el minuto 67 de partido. En una acción a pelota parada, las sportinguistas lograron el gol del triunfo: Francisca Lara remató a gol un certero envío desde la esquina de Analu. Un gol clave, que dio a las blanquiazules su primer triunfo a domicilio del curso.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar; Olivia Oprea, Maite Albarrán, Lucía Ramírez, María Bores (Claudia Fernández, 87’); Blanca Moreno, Nagore Calderón, Oliva Polvillo (Amparito Delgado, 59’), Alicia Fuentes (Lucía Méndez, 71’); Olga Carmona y Jenni Morilla.

Sporting de Huelva: Sarita Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofia Hartard, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Francisca Lara, Patricia Ojeda, Analu Martínez, Anita Hernández y Ngo Mbeleck (Carol González, 62’).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (CT Murciano). Amonestó a María Bores (46’), Oliva Polvillo (53’) y a Nagore Calderón (82’), por el Sevilla FC. Mostró tarjeta amarilla a Patricia Ojeda (44’), Ngo Mbeleck (52’), Cinta Rodríguez y Anita Hernández (ambas en el 89’), por el CD Sporting Club de Huelva. Además, amonestó al técnico visitante, Antonio Toledo (86’).

Goles: 1-0: Jenni Morilla (33’). 1-1: Anita Hernández, de penalti (46’). 1-2: Francisca Lara (66’).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.