El Sporting de Huelva cosechó su primer empate de la temporada en la Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva logró empatar a uno ante el Zaragoza CFF, en la novena jornada de competición en la Liga Iberdrola. Un duelo en el que las sportinguistas se vieron obligadas a remar contracorriente desde prácticamente el pitido inicial, sabiendo sobreponerse al tempranero tanto de las aragonesas para acabar empatando. Con este punto, el equipo onubense consigue poner fin a su dinámica de derrotas consecutivas en el certamen liguero: y es que, en sus tres anteriores partidos, habían acabado cayendo derrotadas.

Asimismo, cabe reseñar que el empate de esta novena jornada supone el primero que cosecha el Sporting de Huelva en el presente campeonato. No en vano, hasta el momento el equipo blanquiazul no había firmado las tablas en ninguno de sus anteriores duelos ligueros. Así, hasta la fecha, el saldo de las onubenses había sido de tres victorias y cinco derrotas en la Liga Iberdrola. Ahora, ante el Zaragoza CFF, las sportinguistas lograron su primera igualada de la temporada.

Lo cierto es que hace falta remontarse bastante para encontrar la última ocasión en la que el Sporting de Huelva se repartió los puntos en un partido de la máxima categoría del fútbol femenino. En concreto, hasta la vigésimo octava jornada de la pasada campaña, ante el Fundación Albacete Balompié: 2-2. Un duelo en el que las goleadoras de la escuadra sportinguista fueron Martín-Prieto (en el minuto 54) y Bernal (en el minuto 83), mientras que por las manchegas anotaron Arranz (en el minuto 32) y Ali (en el minuto 39).

En aquel partido, el Sporting de Huelva formó sobre el terreno de juego con Thais, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Irene, Castelló, Bernal, Analu y Jenny Benítez. Por su parte, el Fundación Albacete Balompié jugó con Elena, Padi, Yannel, Martín, Yolanda, Matilde, Ali, Alba Redondo, Carmen, Costa y Arranz.

Ahora, en la novena jornada de la temporada 2017-2018, el Sporting de Huelva ha vuelto a empatar en la Liga Iberdrola. Esta vez, a un gol, ante el Zaragoza CFF. Las aragonesas comenzaron mandando gracias a un gol de Nuria en el primer minuto de partido. Una ventaja que la escuadra sportinguista logró neutralizar tras un tanto de Francisca Lara, en el minuto 62.

Deja un comentario