El Sporting de Huelva consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada

El Sporting de Huelva mantuvo la buena senda a domicilio iniciada en el último partido de la primera vuelta. En la decimoquinta jornada, las sportinguistas consiguieron su primer punto como visitantes, tras igualar a uno en el feudo del Santa Teresa CD. Ahora, una jornada más tarde, el conjunto blanquiazul ha sido capaz de dar un paso más, logrando su primer triunfo de la temporada lejos de los Campos Federativos de La Orden. Un triunfo, además, conseguido ante un rival directo en la batalla por la permanencia como es el Sevilla FC Femenino.

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el  Sporting de Huelva se vio obligado a protagonizar una remontada para lograr sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. No en vano, el Sevilla FC Femenino se marchó al descanso por delante en el marcador, gracias al gol conseguido por Jenni Morilla en el minuto 34 de juego. Un tanto que obligaba a las chicas de Antonio Toledo a tener que ir a remolque en el partido. Un tanto que obligaba a las blanquiazules a firmar una remontada para superar a su oponente.

El camino de dicha remontada se inició en el minuto 47, después de que la colegiada decretara una pena máxima favorable a los intereses del Sporting de Huelva, tras un derribo de María Bores sobre Anita Hernández. Fue la capitana sportinguista la encargada de ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico, batiendo a Pamela Tajonar. Apenas 20 minutos más tarde, el cuadro onubense consiguió ponerse por delante en el luminoso, después de que Francisca Lara aprovechara un envío desde la esquina de Analu.

De este modo, el Sporting de Huelva logró su primer triunfo a domicilio de esta temporada 2017-2018. Un hito importante para las sportinguistas, que no sumaban los tres puntos como visitantes desde su último desplazamiento del pasado curso 2016-2017. En aquel duelo, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato liguero, las onubenses fueron capaces de vencer por 2-4 al CD Tacuense.

No fue una victoria sencilla, ya que el cuadro local consiguió los dos primeros goles: las encargadas de batir a Sara Serrat fueron Tamara (en el minuto 26) y Reichel (en el minuto 37). Sin embargo, el Sporting de Huelva fue capaz de protagonizar una gran remontada ante la escuadra canaria, batiendo hasta en cuatro ocasiones a Pili. Una guardameta que se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superada por Analu (en los minutos 45 y 78) y por Jenny (en los minutos 47 y 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.