El Sporting de Huelva complicó su situación tras caer ante el Zaragoza CFF

El Sporting de Huelva afrontaba este fin de semana una auténtica final para certificar su permanencia en la Liga Iberdrola. Sin embargo, las sportinguistas no pudieron conseguir la victoria en su visita a un Zaragoza CFF en alza. Las aragonesas derrotaron a la escuadra blanquiazul por 2-1: un resultado que deja a las chicas de Antonio Toledo tan solo cinco puntos por encima del descenso.

Los primeros compases comenzaron con bastante igualdad y con un Sporting de Huelva que ejerció una línea de presión adelantada que dificultó la salida del cuero por parte del Zaragoza CFF. Fruto de ello estuvo cerca de llegar el primer tanto del envite en el minuto 2, después de que Rutendo Makore aprovechara una falta de entendimiento de las jugadoras aragonesas para disparar a portería: un lanzamiento que, sin embargo, fue bien resuelto por la local Oihana.

A partir de ahí el choque se convirtió en un intercambio de golpes, sucediéndose las oportunidades de gol en ambas áreas. Parecía cuestión de tiempo que alguno de los dos equipos acertara a marcar: un premio que acabó encontrando el Zaragoza CFF. En el minuto 22 las aragonesas inauguraron el marcador, después de que Naima aprovechara un envío de Ainhoa para batir a Sara Serrat.

Un golpe que acusó el Sporting de Huelva, que apenas cuatro minutos más tarde volvió a ver cómo el Zaragoza CFF volvía a marcar. Así, las locales ampliaron su ventaja en el minuto 26, tras una buena acción individual de Kuc. Una jugadora que, tras alcanzar la línea de fondo, asistió a Darlene da Silva para que anotara: la atacante aragonesa no perdonó ante Sara Serrat, colocando el 2-0 en el electrónico del estadio Pedro Sancho.

Tras la reanudación no cambió demasiado el panorama: no hubo dominador claro sobre el rectángulo de juego. Pese a ello, el Sporting de Huelva parecía llevar más la iniciativa que su rival: las sportinguistas buscaron estirarse más y estar algo más en contacto con el esférico para recortar distancias. Jugadoras como Ngo Mebeleck, Analu o Carol probaron fortuna ante Oihana, que consiguió repeler los disparos de las jugadoras blanquiazules.

Sin embargo, la portera aragonesa no pudo mantener el cerrojo en su marco en el minuto 87. Fue entonces cuando el Sporting de Huelva logró su gol, después de que Carol cabeceara un buen servicio de Analu. Una diana que, sin embargo, no fue suficiente para que las onubenses pudieran lograr un resultado satisfactorio en su visita al estadio Pedro Sancho.

Ficha Técnica

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Natalia, Laura (Arene23’), Teresa, Darlene (Maca 70’), Mallada (Coleman 62’), Naima, Mayara (Denali 55’), Kuc y Lara

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Cinta, Sofía (Mbeleck 46’), Anita, Alicia Redondo (Meryem Hajri 46’), Rutendo (Carol 53’), Bokiri (Analu 46’), Francisca, Patricia, Sandra y Sandra Bernal.

Goles: 1-0 Naima (22′), 2-0 Darlene (26′), 2-1 Carol (87′)

Árbitros: Sra. Elena Peláez, asistida por Estefanía Benito y Adriana García, todas ellas del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Teresa Rey y a Sandra Bernal, jugadoras del Zaragoza Femenino y del Sporting de Huelva respectivamente.

Estadio: Pedro Sancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.