El Sporting de Huelva cerró su plantilla con el fichaje de Joy Bokiri

El Sporting de Huelva ha dado por cerrada su plantilla tras anunciar la adquisición de la joven futbolista nigeriana Joy Bokiri. Una jugadora que aparece con un futuro muy prometedor y que en Los Campos Federativos de La Orden afrontará la segunda experiencia de su carrera en el fútbol europeo. No en vano, comenzó la presente temporada 2017-2018 en las filas del Elpides Karditsas griego. Ahora, tratará de continuar con su crecimiento en la escuadra blanquiazul.

Un movimiento que el Sporting de Huelva anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad onubense indicó que “la centrocampista nigeriana de 19 años (29/12/1998) Joy Ebinemiere Bokiri se convierte en el segundo fichaje invernal del Fundación Cajasol Sporting, que refuerza así su medular con una jugadora de carácter ofensivo que también se puede desenvolver por la banda derecha”.

Asimismo, la entidad andaluza recogió unas primeras impresiones de Antonio Toledo, entrenador del equipo. El experimentado preparador valoró de forma muy positiva la llegada de Joy Bokiri a las filas del Sporting de Huelva, asegurando que con la incorporación de la nigeriana “cerraremos la plantilla”. En ese sentido, el máximo responsable del cuadro blanquiazul consideró que con este fichaje podrá “tener una plantilla más competitiva”.

La trayectoria deportiva de Joy Bokiri comenzó en las filas del Bayelsa Queens FC, del campeonato nigeriano. Un equipo en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol y con el que brilló con luz propia. Sus buenas actuaciones en esta escuadra posibilitaron que diera el salto a los escalafones inferiores de la selección nigeriana, con la que es internacional en las categorías Sub-17 y Sub-20. De hecho, la nueva jugadora del Sporting de Huelva tuvo la posibilidad de participar en el Mundial Femenino Sub-20 del año 2016.

Avalada por sus buenas actuaciones en su país, Joy Bokiri dio el salto al Viejo Continente en este curso 2017-2018. Su destino gue el Elpides Kaditsas griego, con el que ha competido en la primera mitad de la competición. A partir de ahora, la nigeriana defenderá los colores de un Sporting de Huelva que espera continuar con su progresión ascendente en la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.