Soto Grado se estrenará arbitrando al Sevilla FC ante la UM Escobedo

El Sevilla FC tendrá que rendir visita, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a otro equipo de Tercera División. En esta ocasión, los nervionenses se verán las caras en esta nueva instancia del torneo del k.o. con la UM Escobedo, verdugo del Málaga CF. Un rival complicado, si bien se espera que los chicos de Julen Lopetegui puedan lograr el triunfo para continuar con su andadura en el certamen.

En este choque, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado. El toledano cuenta con una meteórica carrera, ya que en apenas dos años ha pasado de desempeñarse en Segunda División B a hacerlo en Primera División. Una categoría en la que se encuentra dando sus primeros pasos.

En la categoría de bronce de nuestro fútbol, este colegiado debutó en la temporada 2010-2011, sufriendo un descenso al término de aquella campaña. Sin embargo, tan solo un año más tarde recuperó la categoría perdida, manteniéndose en Segunda División B hasta el curso 2017-2018. En sus dos etapas en esta división, Soto Grado fue designado para impartir justicia en 90 encuentros, mostrando 483 tarjetas amarillas y 29 tarjetas rojas.

Con este bagaje, Soto Grado debutó en Segunda División la pasada campaña. Solamente permaneció un año en la categoría de plata, dando el salto a Primera División este curso. Durante la temporada 2017-2018 dirigió 21 partidos, mostrando 102 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas.

Este curso 2019-2020 ha marcado el estreno de Soto Grado en la élite de nuestro fútbol. Por el momento, el toledano ha podido impartir justicia en 10 compromisos ligueros, mostrando 48 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Ahora, vivirá su primer partido con el Sevilla FC ante la UM Escobedo, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El mejor precio para la mejor selección de cadenas de nieve.