Soto Grado impartirá justicia en el RC Deportivo – Málaga CF

El Málaga CF ya conoce al que se encargará de impartir justicia en su duelo de esta primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División ante el RC Deportivo: Soto Grado. Un colegiado joven, que deberá lidiar con la tensión que a buen seguro se vivirá sobre el terreno de juego para que el choque transcurra por unos cauces correctos. Sin duda, en Riazor este árbitro vivirá una importante prueba de fuego.

En la categoría de bronce de nuestro fútbol, este colegiado debutó en la temporada 2010-2011, sufriendo un descenso al término de aquella campaña. Sin embargo, tan solo un año más tarde recuperó la categoría perdida, manteniéndose en Segunda División B hasta el pasado curso 2017-2018. En sus dos etapas en esta división, Soto Grado fue designado para impartir justicia en 90 encuentros, mostrando 483 tarjetas amarillas y 29 tarjetas rojas.

Asimismo, en aquella etapa pudo impartir justicia hasta en tres encuentros correspondientes a la promoción de ascenso a Segunda División. Sucedió en los cursos 2014-2015, 2016-2017 y 2017-2018. En dichos duelos de promoción al fútbol profesional, el toledano mostró 22 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

Con este bagaje a sus espaldas, Soto Grado acabó dando el salto al fútbol profesional en este curso 2018-2019. Una campaña en la que ha cuajado buenas actuaciones pese a su condición de debutante. Dirigió un total de 20 partidos en Segunda División, en los que mostró 98 tarjetas amarillas (un promedio de 4,90 por partido) y cinco tarjetas rojas (un promedio de 0,25 por partido).

A lo largo de esta campaña, se ha topado en alguna que otra ocasión  en el camino de los dos equipos que medirán sus fuerzas este miércoles en Riazor. Así, supervisó hasta en cuatro ocasiones al RC Deportivo: todas ellas, en Segunda División. En cuanto al Málaga CF, Soto Grado arbitró un partido.

Fue el correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1,2,3, en el que el Málaga CF recibió la visita del Granada CF. Un choque de mal recuerdo para los boquerones, que sucumbieron por 0-1. Además, Soto Grado amonestó a dos jugadores malaguistas: Diego González (en el minuto 77) y Haksabanovic (en el minuto 90).

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Soto Grado

Málaga CF 0 – 1 Granada CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)