Soto Grado, designado para el Granada CF – Gimnàstic de Tarragona

El Granada CF regresará esta jornada a Los Cármenes, donde deberá recibir a un equipo que pelea por la permanencia: el Gimnàstic de Tarragona. La escuadra catalana no es un rival sencillo, a pesar de lo que su situación clasificatoria invite a pensar. Por ello, los nazaríes deberán ofrecer su mejor versión para doblegar a los tarraconenses. En este vital duelo por ambos lados, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado.

En la categoría de bronce de nuestro fútbol, este colegiado debutó en la temporada 2010-2011, sufriendo un descenso al término de aquella campaña. Sin embargo, tan solo un año más tarde recuperó la categoría perdida, manteniéndose en Segunda División B hasta el pasado curso 2017-2018. En sus dos etapas en esta división, Soto Grado fue designado para impartir justicia en 90 encuentros, mostrando 483 tarjetas amarillas y 29 tarjetas rojas.

Asimismo, en aquella etapa pudo impartir justicia hasta en tres encuentros correspondientes a la promoción de ascenso a Segunda División. Sucedió en los cursos 2014-2015, 2016-2017 y 2017-2018. En dichos duelos de promoción al fútbol profesional, el toledano mostró 22 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

Con ese aval, Soto Grado ha dado el salto a Segunda División esta campaña. Una categoría en la que, por el momento, ha tenido la oportunidad de supervisar un total de 17 partidos. En ellos, el colegiado mostró 82 tarjetas amarillas (un promedio de 4,82 tarjetas amarillas por partido) y cinco tarjetas rojas (un promedio de 0,29 por partido).

A lo largo de su trayectoria en el mundo del arbitraje, Soto Grado ha supervisado en alguna que otra ocasión a los dos equipos. Dos han sido los duelos que ha arbitrado con el Granada CF de por medio: los dos, en Segunda División. En cuanto al Gimnàstic de Tarragona, este árbitro ha dirigido hasta cuatro encuentros: tres en Segunda División B y uno en Segunda División.

El Granada CF guarda un gran recuerdo de los dos partidos en los que contó con la supervisión de Soto Grado. No en vano, en ambos el conjunto nazarí pudo hacerse con la victoria. Una dinámica que los pupilos de Diego Martínez Penas tratarán de extender a este fin de semana. Además, toledano mostró cuatro tarjetas amarillas a los jugadores del equipo rojiblanco.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Soto Grado

Málaga CF 0 – 1 Granada CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Granada CF 2 – 1 Elche CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)