Soto Grado arbitrará el Sevilla FC – RC Celta de Vigo

En la vuelta a la competición liguera tras la fecha FIFA de noviembre, el Sevilla FC se enfrentará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al RC Celta de Vigo. Un rival en apuros, que recientemente ha cambiado de entrenador para tratar de levantar el vuelo. En este duelo de gran interés para ambos contendientes, el encargado de ejercer la labor arbitral será César Soto Grado.

Un colegiado que, en este curso 2020-2021, afronta su segunda aventura en la máxima categoría de nuestro fútbol. La temporada pasada marcó su estreno en la Liga Santander, en la que por el momento ha podido supervisar 24 encuentros: ha mostrado 128 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

En estos primeros pasos de su trayectoria en la élite del fútbol español, este colegiado ha podido arbitrar en alguna que otra ocasión a los dos equipos que protagonizarán este duelo liguero. En el caso del Sevilla FC, Soto Grado ha arbitrado dos compromisos oficiales: uno en Primera División y uno en Copa del Rey. Una competición en la que, curiosamente, supervisó su único partido con el RC Celta de Vigo de por medio.

El Sevilla FC tiene un bagaje muy favorable en aquellos encuentros en los que ha acabado contando con la supervisión de Soto Grado. No en vano, los sevillistas consiguieron el triunfo en los dos duelos con este colegiado. En ellos, además, acabaron viendo cinco tarjetas amarillas de manos de este árbitro.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de Soto Grado

UM Escobedo 0 – 5 Sevilla FC (Copa del Rey, Temporada 2020-2021)

CD Leganés 0 – 3 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2020-2021)