Simón Moreno, otra baja confirmada por la UD Almería

Continúa el reguero de bajas en  las filas de la UD Almería. En esta ocasión, la entidad rojiblanca ha confirmado la salida del equipo de Simón Moreno. El delantero había aterrizado en el club este verano, en calidad de cedido por el Villarreal CF. Sin embargo, los nuevos rectores del club almeriense han considerado que el futbolista no tenía sitio en el equipo, alcanzando un acuerdo para la rescisión del contrato.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, la UD Almería confirmó esta baja en su plantilla. “Simón Moreno y la UD Almería terminan su relación por mutuo acuerdo. Le deseamos al jugador todo lo mejor en su futura carrera”, indicó al respecto el club unionista.

Simón Moreno se formó en la cantera del Villarreal CF, en la que fue progresando año a año hasta poder debutar en categoría Senior con el equipo “C” en la temporada 2015-2016. Aquel curso, el delantero jugó en el Grupo VI de Tercera División, marcando cinco goles en 28 partidos. Un rendimiento que mejoró en la siguiente campaña, la 2016-2017: pudo anotar hasta 10 dianas en 35 compromisos ligueros.

De este modo, en la temporada 2017-2018, Simón Moreno dio un paso más, al dar el salto al Villarreal CF “B”. Con el filial castellonense dispuso de bastante continuidad en el Grupo III de Segunda División B, ayudando al equipo a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. En total, participó en 28 compromisos oficiales, materializando tres tantos.

Mucho más productivo para él fue el pasado curso 2018-2019. Y es que, en la recientemente finalizada campaña, Simón Moreno fue decisivo para que el Villarreal CF “B” volviera a lograr la clasificación para el play-off de ascenso en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 36 partidos, anotando 13 goles.

Con este bagaje recaló este verano en la UD Almería, para vivir su primer año en el fútbol profesional. Sin embargo, pese a llegar a haber cuajado buenas actuaciones en pretemporada, el delantero ha causado baja en el equipo almeriense, por lo que buscará acomodo en otro club para afrontar el curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.