Simón Moreno llega a la UD Almería cedido por el Villarreal CF

La UD Almería va dando pasos en firme en la confección de su próximo proyecto deportivo. Un proyecto del que formará parte Simón Moreno: un joven delantero que recala en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras haber jugado en la cantera del Villarreal CF. Precisamente, el atacante onubense jugará en calidad de cedido por la entidad castellonense en el curso 2019-2020, teniendo así la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería hizo oficial el desembarco de este futbolista en su plantilla. “Simón Moreno, delantero de 21 años de edad que llega en calidad de cedido por el Villarreal, se convierte en el segundo fichaje de la UD Almería para la temporada 2019-2020 después de la contratación ya realizada del defensa central Tano Bonnín. Ambos clubes y el propio jugador han culminado este mismo jueves la cesión de Simón Moreno firmando los contratos tras las conversaciones que se habían venido manteniendo desde hace unas fechas”, indicó al respecto la entidad rojiblanca.

Simón Moreno se formó en la cantera del Villarreal CF, en la que fue progresando año a año hasta poder debutar en categoría Senior con el equipo “C” en la temporada 2015-2016. Aquel curso, el delantero jugó en el Grupo VI de Tercera División, marcando cinco goles en 28 partidos. Un rendimiento que mejoró en la siguiente campaña, la 2016-2017: pudo anotar hasta 10 dianas en 35 compromisos ligueros.

De este modo, en la temporada 2017-2018, Simón Moreno dio un paso más, al dar el salto al Villarreal CF “B”. Con el filial castellonense dispuso de bastante continuidad en el Grupo III de Segunda División B, ayudando al equipo a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. En total, participó en 28 compromisos oficiales, materializando tres tantos.

Mucho más productivo para él fue el pasado curso 2018-2019. Y es que, en la recientemente finalizada campaña, Simón Moreno fue decisivo para que el Villarreal CF “B” volviera a lograr la clasificación para el play-off de ascenso en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 36 partidos, anotando 13 goles. Ahora, tratará de brillar en esta cesión en la UD Almería.

Productos Veterinaria PromoFarma