Simon Kjaer, convocado por Dinamarca para los compromisos de la fecha FIFA de septiembre

El sevillista Simon Kjaer no parará en la fecha FIFA de septiembre. El zaguero danés ha sido convocado por su seleccionador para afrontar los compromisos que disputará Dinamarca en la primera ventana de partidos de selecciones de este curso 2018-2019. Un  premio a su buen hacer con el Sevilla FC, con el que ha afrontado dos encuentros desde que se pusiera a las órdenes de Pablo Machín tras el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la convocatoria de Simon Kjaer con su selección. “Simon Kjaer ha sido convocado por el seleccionador, Ade Hareide, para los próximos compromisos de Dinamarca. El actual capitán de la selección danesa disputará un amistoso contra Eslovaquia el próximo 5 de septiembre, debutando en la Liga de Naciones cuatro días más tarde en casa frente a Gales”, indicó al respecto el club andaluz.

Lo cierto es que el zaguero del Sevilla FC es uno de los baluartes defensivos de Dinamarca. Un equipo cuyos colores ha defendido a lo largo de su carrera deportiva en 82 ocasiones, logrando tres goles. Con su selección, Simon Kjaer ha tenido la oportunidad de ser convocado para prestigiosos torneos como la Eurocopa de 2012 o los Mundiales de 2010 y 2018.

En la reciente cita mundialista de Rusia, el danés fue el encargado de capitanear al conjunto danés. Tuvo presencia en los cuatro compromisos que Dinamarca afrontó a lo largo de la competición: tres de la fase de grupos y uno en octavos de final, cayendo a manos de Dinamarca. A lo largo de dichos encuentros, Simon Kjaer acumuló 390 minutos en activo, siendo un fijo en defensa.

Ahora, tendrá la oportunidad de seguir incrementando sus brillantes estadísticas con Dinamarca en septiembre. Todo ello, gracias a su buen hacer con el Sevilla FC, con el que por el momento ha jugado tanto ante el FC Barcelona en la Supercopa de España como ante el Rayo Vallecano en  la primera jornada de la competición liguera.