Siete jugadores del Sevilla FC, con gol ante el FC Barcelona

El Sevilla FC se enfrentará en el regreso a la acción tras el reciente receso por la fecha FIFA de marzo, al FC Barcelona. Será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde el equipo nervionense acometa la tarea de ser el primer equipo capaz de vencer a los culés en el campeonato liguero. Para ello, los jugadores sevillistas deberán mostrarse especialmente acertados de cara a la portería de Ter Stegen. De hecho, siete de los futbolistas que entrenan a las órdenes de Vincenzo Montella ya saben lo que es marcar ante los catalanes.

Quien más veces ha conseguido marcar ante el FC Barcelona es Éver Banega. El mediocampista argentino ha sido capaz de anotar hasta tres tantos ante los culés. El primero de ellos fue durante su etapa en el Valencia CF, en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2012-2013: un gol en el minuto 33 que permitió a los valencianistas empatar a uno ante la escuadra catalana. El segundo fue como jugador del Sevilla FC, en la jornada 31 de la temporada 2014-2015: un duelo que acabó con 2-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en el que anotó en el minuto 37. Su último gol ante los barcelonistas llegó a los tres minutos de la final de la Supercopa de Europa 2015.

Jesús Navas es otro de los jugadores del Sevilla FC que ya sabe lo que es marcar ante el FC Barcelona. El extremo palaciego lo consiguió en la vigésimo octava jornada de la temporada 2010-2011, en la que nervionenses y azulgranas empataron a uno en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo en el que, en el minuto 49, consiguió perforar las redes de Víctor Valdés.

En la temporada 2012-2013, Pablo Sarabia consiguió el que, por el momento, pasa por ser su único gol ante el FC Barcelona. El mediocampista lo logró en la cuarta jornada del campeonato liguero, en la que su Getafe CF cayó por 1-4. Suyo fue el gol del honor de los azulones, batiendo a Víctor Valdés apenas dos minutos después de que se produjera su ingreso en el terreno de juego: en el minuto 80.

También como futbolista de la escuadra getafense se produjo el único gol de Sergio Escudero ante el FC Barcelona. El lateral consiguió perforar las redes azulgranas en la decimoséptima jornada de la temporada 2013-2014. Una jornada en la que los azulones sucumbieron en el Coliseum Alfonso Pérez por 2-5. De botas del hoy jugador sevillista salió el primer gol del encuentro, batiendo a Pinto en el minuto 10.

Mejor suerte tuvo Nolito en el partido en el que pudo marcar ante el FC Barcelona. Fue durante su etapa en la disciplina del RC Celta de Vigo, en la quinta jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo en Balaídos en el que los celtiñas vencieron a los barcelonistas por un abultado 4-1. Él fue el encargado de iniciar el camino de la victoria celeste, batiendo a Marc-André Ter Stegen en el minuto 25 de partido.

La pasada campaña, Sandro Ramírez se unió al club de goleadores ante el FC Barcelona. El canario no tuvo piedad de su ex equipo en la trigésimo primera jornada del curso pasado, en la que el Málaga CF tumbó a los culés por 2-0 en La Rosaleda. De sus botas salió el primer tanto del partido, perforando las redes barcelonistas en el minuto 32.

Finalmente, el argentino Guido Pizarro también sabe lo que es marcar ante el FC Barcelona. El mediocampista sevillista se estrenó ante los culés esta temporada, en la undécima jornada. Así, colocó el momentáneo 1-1 en el marcador del Camp Nou tras batir a Ter Stegen en el minuto 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.