Sexto triunfo del Granada CF por 2-1 en su actual etapa en Segunda División

El Granada CF comenzó con ímpetu la trigésimo octava jornada en  Segunda División, logrando un triunfo vital en Los Cármenes ante el CD Tenerife. Un oponente al que los nazaríes acabaron dominando completamente, para acabar venciendo por 2-1. Se trata de un resultado que, a lo largo de la actual etapa del cuadro granadino en la división de plata de nuestro fútbol, se ha visto hasta en seis ocasiones en el feudo rojiblanco.

La primera de estas victorias del Granada CF llegó en la vigésima jornada del pasado curso 2017-2018, ante el Real Sporting de Gijón. Un oponente al que los granadinos superaron en Los Cármenes gracias a los goles de Joselu Moreno (de penalti, en el minuto 59) y de Álex Pérez (en propia puerta, en el minuto 86). Michael Santos recortó diferencias para los sportinguistas, en el minuto 89.

Apenas tres jornadas más tarde, los granadinos lograron un nuevo triunfo por 2-1 en la competición liguera. En aquella ocasión, a costa del Real Zaragoza. Así, el Granada CF dejó los tres puntos en casa gracias a los goles de Adrián Ramos (en el minuto 15) y de Álex Martínez (en el minuto 38). Goles que remontaron el tanto inicial de los maños, obra de Grippo (en el minuto 11).

El CD Tenerife fue el tercer equipo que acudió a Los Cármenes para caer derrotado por 2-1. Los tinerfeños se hundieron en el coliseo granadino en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3: Dani Hernández recogió el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Darwin Machís (en el minuto 15) y por Sergio Peña (en el minuto 18). Posteriormente, llegó el gol visitante: Juan Villar anotó en el minuto 84.

En la última jornada del curso pasado, el Granada CF pudo doblegar al Cádiz CF por dicho marcador. Un 2-1 en el que Darwin Machís fue la gran estrella: el internacional venezolano perforó las redes cadistas en los minutos 43 y 81. Por parte del Submarino Amarillo, recortó distancias José Ángel Carrillo, en el minuto 49.

Hubo que esperar hasta la vigésimo segunda fecha de este curso 2018-2019 para volver a ver al Granada CF vencer un partido en Los Cármenes por 2-1. Fue ante un Elche CF al que Ángel Montoro destrozó con su efectividad de cara a puerta: el mediocampista valenciano anotó en los minutos 17 y 44. Ya en el segundo período, los ilicitanos recortaron distancias con un penalti convertido por Xavi Torres en el minuto 71.

Ahora, en la jornada 38, el Granada CF ha acabado derrotando al CD Tenerife por 2-1 en Los Cármenes. Un escenario en el que los nazaríes consiguieron golpear primero, con los tantos de Rodri Ríos (en el minuto 10) y de Fede San Emeterio (en el minuto 30). Por parte chicharrera, Malbasic recortó distancias en el minuto 81.