Sexto doblete de Antonio Puertas

Antonio Puertas se encuentra con la pólvora cargada en este inicio de la temporada 2018-2019. El atacante se ha erigido en el hombre de referencia  del Granada CF en la parcela ofensiva, consiguiendo importantes goles para su equipo. Por el momento, ya lleva tres tantos en el certamen liguero: los dos últimos, en esta cuarta jornada visitando al Extremadura UD.

En el estadio Francisco de la Hera, el almeriense fue uno de los grandes artífices de que el Granada CF acabara consiguiendo los tres puntos. De sus botas salieron los dos primeros goles que el equipo rojiblanco logró, en momentos clave. Así, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos desde el pitido inicial, acertó a batir a Manu García. Un portero al que superó nuevamente en el minuto 67, para colocar de forma momentánea el 1-2 en Almendralejo.

De este modo, Antonio Puertas pudo conseguir su primer doblete como jugador del Granada CF. A lo largo de su carrera deportiva, el atacante había firmado dos tantos en un  mismo encuentro en cinco ocasiones. Las tres primeras fueron jugando en el filial nazarí, a caballo entre el Grupo IX de Tercera División y el Grupo IV de Segunda División  B. La última, había sido en la categoría de plata con la UD Almería.

Los tres primeros dobletes de la carrera de Antonio Puertas llegaron jugando para el Granada CF “B” en el Grupo IX de Tercera División, en el curso 2012-2013. El primero de estos encuentros fue ante el Juventud de Torremolinos CF, en la jornada 18: superó a Ávila en los minutos 18 y 20. Posteriormente, en la vigésimo cuarta jornada, firmó un doblete ante la UD Maracena, marcando en los minutos 29 y 69. Su último duelo con más de un gol aquella campaña fue ante el Juventud de Torremolinos CF, en la segunda vuelta: marcó ante los verdes en los minutos 17 y 27.

Una campaña más tarde, este futbolista volvió a lograr dos dianas en un mismo encuentro. Fue en el Grupo IV de Segunda División B, defendiendo los colores del Granada CF “B”. Un hito que Antonio Puertas logró ante una UD Melilla a la que el filial granadino goleó por 7-0 en la vigésimo tercera jornada. En aquel duelo, perforó las redes de Munir Mohand en los minutos 48 y 67.

Hasta el momento, el último doblete de Antonio Puertas databa de la temporada 2016-2017, jugando para la UD Almería. Con el cuadro unionista, el atacante consiguió dos goles ante el Gimnàstic de Tarragona, en la undécima jornada. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, no tuvo piedad de su ex compañero Stole Dimitrievski, al que batió en los minutos 27 y 70.