Sexto cara a cara en los banquillos entre Diego Martínez Penas y Natxo González

El Granada CF y el RC Deportivo protagonizarán uno de los grandes partidos de la jornada en la Liga 1,2,3. En Los Cármenes medirán sus fuerzas dos de los máximos aspirantes a lograr el ascenso a final de competición. Dos equipos cuyo buen momento se debe a la labor desarrollada desde el banquillo tanto por Diego Martínez Penas como por Natxo González. Técnicos que se conocen a la perfección, ya que se han enfrentado en cinco ocasiones hasta la fecha.

El primer duelo entre estos entrenadores se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro que Diego Martínez Penas afrontó en el banquillo del Sevilla Atlético y Natxo González, en el banquillo del CF Reus Deportiu. Fue este último quien consiguió llevarse los tres puntos, venciendo por 0-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Jorge Díaz, de penalti, logró el único gol del choque en el minuto 67.

En cuanto a la segunda vuelta de aquella temporada 2016-2017, el CF Reus Deportiu de Natxo González volvió a superar al Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas: 2-1 fue el resultado que terminó reflejando el marcador del estadi Municipal de Reus. Los tantos locales fueron de Fran Carbià (en el minuto 5) y de David Haro (en el minuto 90). Ivi recortó distancias para los nervionenses, en el minuto 95.

La pasada campaña, Natxo González pasó a dirigir al Real Zaragoza mientras que Diego Martínez Penas se hizo cargo de CA Osasuna. Ambos se vieron las caras en La Romareda en la décima jornada. Un choque que acabó en tablas, tras el 1-1 final. Borja Iglesias fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los zaragocistas desde el punto de penalti, en el minuto 43. La igualada pamplonica llegó en el minuto 72, por mediación de Oier Sanjurjo.

Su siguiente enfrentamiento se produjo en la trigésimo primera jornada del curso pasado, en El Sadar. El duelo acabó con victoria para el Real Zaragoza de Natxo González, por 1-2. El cuadro maño se impuso gracias a los goles de Borja Iglesias, en los minutos 61 y 81. Por parte del equipo de Diego Martínez Penas, recortó diferencias Unai García, en el minuto 94.

En cuanto a esta temporada, sus caminos se cruzaron en Riazor en la sexta jornada. Un duelo en el que Diego Martínez Penas no tuvo fortuna, cayendo ante el RC Deportivo de Natxo González por 2-1. Todo ello, debido a un doblete de Quique González, en los minutos 68 y 77. Ángel Montoro anotó el gol rojiblanco, recortando distancias en el tiempo añadido.