El sevillista Sergio Rico, cedido al Fulham FC

Finalmente, Sergio Rico no continuará en la disciplina del Sevilla FC de cara a la próxima campaña. El canterano nervionense, con cuya salida del club llevaba especulándose en los últimos meses, hará las maletas para jugar en el Fulham FC. Un recién ascendido a la Premier League, que ha acabado alcanzando un acuerdo con el club sevillista para hacerse con los servicios del meta en calidad de cedido.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la salida de este jugador. “El Sevilla FC y el Fulham FC han alcanzado un acuerdo para la cesión por una campaña del guardameta Sergio Rico al club londinense, que esta temporada regresa a la Premier League. El canterano sevillista que en algo menos de un mes cumplirá 25 años, vivirá su primera experiencia lejos del fútbol español y casi del Sevilla FC, a cuyos escalafones inferiores llegó con sólo 13 años”, indicó al respecto la entidad andaluza.

Tras haber brillado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Sergio Rico consiguió dar el salto al filial nervionense en la temporada 2010-2011. Fueron campañas en las que tuvo un peso testimonial en el Sevilla Atlético, hasta que en el curso 2013-2014 logró afianzarse en la portería del equipo: afrontó un total de 22 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Cuajó muy buenas actuaciones, que tan solo una temporada más tarde le permitieron pasar al primer equipo.

En la temporada 2014-2015, el canterano nervionense vivió su estreno con el primer equipo de la mano de Unai Emery. Un técnico que apostó decididamente por él, alineándolo a lo largo de 37 compromisos oficiales. Fue una buena campaña para Sergio Rico, que conquistó el primer título de su carrera: la UEFA Europa League, ante el Dnipro ucraniano.

Una campaña más tarde se afianzó definitivamente como portero titular del Sevilla FC. No en vano, el canterano participó en 45 compromisos oficiales a las órdenes de Unai Emery, siendo clave para que el equipo cuajara brillantes actuaciones. Además, logró un nuevo título en la UEFA Europa League, derrotando en la gran final al Liverpool FC. La temporada 2016-2017, con Jorge Sampaoli como técnico, fue la que más partidos jugó: un total de 47.

Un hito que no pudo emular la pasada campaña, si bien fue el portero más utilizado del Sevilla FC. No obstante, acabó perdiendo el puesto en favor de David Soria: una circunstancia que se produjo tanto con  Vincenzo Montella como con  Joaquín Caparrós. En total, Sergio Rico afrontó 40 partidos en el curso 2017-2018.

En sus cuatro años en la primera plantilla nervionense, el portero participó en 169 compromisos oficiales: 114 en Primera División, 24 en la UEFA Champions League, 17 en la Copa del Rey, 11 en la UEFA Europa League, dos en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.