El sevillista Cristian González, cedido al Twente FC

El Sevilla Atlético continúa anunciando la salida de jugadores que en estas últimas campañas han integrado su plantilla. El último jugador en salir del filial nervionense es Cristian González. El uruguayo, que se mantuvo con el equipo los dos últimos cursos en Segunda División, afrontará un nuevo reto en la categoría den plata holandesa. Su destino será el Twente FC, con el que el club andaluz ha alcanzado un acuerdo para su cesión.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la salida de este jugador de su filial. “El Sevilla FC y el FC Twente han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del central Cristian González al conjunto holandés, donde coincidirá con el también ex sevillista Aitor Cantalapiedra. González, que acaba de cumplir 22 años y que comenzó la actual pretemporada a las órdenes de Pablo Machín, se fogueará en la Keuken Campioen Divisie, la segunda división del país, tras acumular 31 encuentros en las dos últimas temporadas con el Sevilla Atlético en LaLiga 1|2|3”, indicó al respecto la entidad.

Los primeros pasos de su carrera se produjeron en Danubio, con el que Cristian González debutó al máximo nivel en Uruguay en el año 2015. Un año en el que el joven zaguero llegó a gozar de bastante continuidad, participando en un total de 13 compromisos oficiales. Más minutos tuvo al año siguiente, en el que fue alineado en 22 encuentros. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Sevilla FC, que se hizo con sus servicios para reforzar a su filial.

La temporada 2016-2017 fue la primera en la que Cristian González jugó con el Sevilla Atlético en Segunda División. Una campaña en la que, a las órdenes de Diego Martínez Penas, el charrúa ayudó a que el equipo se mantuviera sin problemas en el fútbol profesional. Fueron 17 los partidos en los que fue alineado, acumulando un total de 645 minutos de juego. En ese tiempo, el charrúa vio cuatro tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó un gol.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, no pudo evitar el descenso del Sevilla Atlético. A las órdenes de Luis García Tevenet, el uruguayo jugó menos partidos pero se mantuvo más tiempo en activo. Disputó 14 compromisos ligueros, acumulando 1033 minutos sobre el rectángulo de juego. Fue amonestado en  cinco ocasiones y festejó otro tanto.