El Sevilla FC zozobró en su visita a la SD Eibar

El Sevilla FC sufrió una durísima derrota en su visita a la SD Eibar, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander. En Ipurúa, el conjunto nervionense zozobró ante el vendaval del cuadro armero, que goleó sin miramientos a su rival. Así, el resultado final fue de 5-1 para la escuadra eibarresa. Kike García, Orellana (en dos ocasiones), Ramis y Arbilla fueron los encargados de perforar las redes de Sergio Rico. El gol del honor sevillista fue de Pablo Sarabia.

Muy pronto se le puso el choque cuesta arriba al Sevilla FC. No en vano, cuando apenas habían transcurrido 40 segundos desde el pitido inicial del canario Trujillo Suárez, la SD Eibar fue capaz de inaugurar el marcador. Kike García fue el autor de este tanto, recogiendo un balón despejado por la zaga eibarresa para pisar área y superar a Sergio Rico con un disparo inapelable. Era el comienzo de la pesadilla nervionense en Ipurúa.

Un tanto que dejó muy tocado al Sevilla FC, que tuvo muchos problemas ante el competitivo cuadro vasco. De hecho, una vez se superó el primer cuarto de hora de juego, la SD Eibar consiguió poner tierra de por medio en el marcador tras una buena jugada colectiva. Una acción que culminó con un envío de José Ángel al segundo palo, donde completamente solo apareció Orellana para marcar.

Poco después, se produjo un ligero atisbo de esperanza para el Sevilla FC, después de que el colegiado decretara una pena máxima a su favor. El encargado de ejecutarla fue Pablo Sarabia, talismán cada vez que anotaba. El madrileño superó a Marko Dmitrovic, metiendo a los suyos en el partido. Sin embargo, no hubo milagro: 10 minutos más tarde la SD Eibar volvió a ampliar su renta, con un gol de Ramis.

Tras la reanudación, el panorama no cambió demasiado para el Sevilla FC, que continuó sin encontrarse a sí mismo en Ipurúa. Una circunstancia que fue aprovechada por la SD Eibar para seguir golpeando a su rival. De este modo, en el minuto 61, los eibarreses colocaron el 4-1 en el luminoso, tras una falta de entendimiento entre Clement Lenglet y Nico Pareja. Muy atento estuvo Orellana, aprovechando esto para marcar su segundo tanto del partido.

La SD Eibar aún quería más, y logró certificar la manita en la recta final del choque. A falta de siete minutos para el pitido final, los armeros instalaron el definitivo 5-1 en el luminoso de Ipurúa. Un gol que fue obra de Arbilla, con un libre directo con el que se cerró un partido de auténtica pesadilla para el Sevilla FC.

Ficha Técnica

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Pape Diop (Jordan, m. 80), Dani García, Inui, Orellana, Kike García y Charles (Escalante, m. 74).

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; Roque Mesa (Banega, m. 52), Nzonzi; Sarabia (Navas, m. 74), Nolito, Sandro (Muriel, m. 65), Ben Yedder.

Goles: 1-0, 40″: Kike García. 2-0, m. 16: Orellana. 2-1, m. 21: Sarabia, de penalti. 3-1, m. 31: Ramis. 4-1, m. 61: Orellana. 5-1, m. 83: Arbilla.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario. Amonestó a Pareja (39′), Roque Mesa (46′), Banega (66′).

Estadio: Ipurúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.