El Sevilla FC, vapuleado en su visita a Balaídos

El Sevilla FC volvió a evidenciar la gran irregularidad de toda la temporada en su visita al RC Celta de Vigo, en la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Un encuentro aciago para los nervionenses, que se marcharon de Balaídos encajando un doloroso 4-0. Iago Aspas fue el gran protagonista del envite, endosándole un hat-trick a la escuadra sevillista. Sin duda, un resultado que dificulta aún más la situación liguera de los pupilos de Vincenzo Montella.

Y eso que los primeros compases del encuentro no resultaron negativos para un Sevilla FC que, sin demasiados alardes, había conseguido hacerse con el dominio ante el RC Celta de Vigo. De hecho, los nervionenses estuvieron muy cerca de abrir el marcador por mediación de Sandro Ramírez, pero el canario se topó con un seguro Sergio en la portería celtiña. El cancerbero local se erigió en salvador de los suyos, con una intervención que cambió lo que podría haber sido el encuentro.

Un partido que, a partir del minuto 38, comenzó a torcérsele al Sevilla FC. La mala suerte que acompañó a los nervionenses en su duelo europeo de esta semana volvió a hacer acto de presencia en Balaídos: el 1-0 llegó tras un autogol de Arana, precedido de una meritoria intervención de David Soria ante un defectuoso despeje de Kjaer. Poco después, el meta sevillista se mostró providencial con una buena intervención a disparo de Iago Aspas.

El delantero celeste, que en el primer acto permaneció prácticamente inédito, se erigió en la gran figura tras la reanudación. El show del internacional español comenzó en el minuto 56, cuando colocó el 2-0 en el marcador de Balaídos: aprovechó un pase entre líneas para ganarle la espalda a Lenglet y Carriço, batiendo a David Soria con un certero remate cruzado. Apenas tres minutos más tarde volvió a marcar: no desaprovechó una inexplicable pifia del cancerbero nervionense para marcar a placer.

Aún quedaba otro tanto más de Iago Aspas, aprovechando que el Sevilla FC estaba k.o. en Balaídos. El gol que cerró el partido en el coliseo vigués se produjo en el minuto 77, culminando un rápido contragolpe de su equipo. Una diana que instaló el definitivo 4-0, certificando la zozobra sevillista en este encuentro.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, m.76); Lobotka, Pablo Hernández (Boyé, m.82), Wass (Radoja, m.73); Méndez, Pione Sisto y Iago Aspas.

Sevilla FC: David Soria, Layún, Kjaer (Lenglet, m.39), Carriço, Arana, Pizarro, Banega (Franco Vázquez, m.58), Nzonzi, Sandro, Sarabia (Nolito, m.71) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, m.38: Arana (p.p.). 2-0, m.57: Iago Aspas. 3-0, m.60: Iago Aspas. 4-0, m.78: Iago Aspas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó a Jonny; y a los visitantes Pizarro y Banega.

Estadio: Balaídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.