El Sevilla FC, subcampeón de la Supercopa de España

El Sevilla FC no pudo mantener su buena dinámica de resultados en competición oficial en este arranque de campaña, tras caer derrotado ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. En el Stade Ibn Battouta de Tánger, los pupilos de Pablo Machín sucumbieron por 1-2 ante los azulgranas. Pablo Sarabia adelantó a los andaluces en el primer período y Wissam Ben Yedder, en los estertores del partido, tuvo en  sus botas la posibilidad de llevar la final a la prórroga con un penalti que atajó Ter Stegen.

Golpeó primero el Sevilla FC, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos desde el pitido inicial del madrileño Del Cerro Grande. En un rápido contragolpe, Pablo Sarabia acabó perforando las redes de Ter Stegen tras aprovechar una asistencia de Luis Muriel. Un tanto que en primera instancia fue anulado por el juez de línea y que, finalmente, subió al marcador tras la revisión del VAR.

Pese a todo, el FC Barcelona no pareció descomponerse, buscando poner en aprietos al Sevilla FC al son que marcaba un Lionel Messi que se vio acompañado en ataque por Dembélé. Los culés acumularon  oportunidades en busca de la igualada, protagonizadas por jugadores como el propio Lionel Messi, Jordi Alba o Clement Lenglet.

No obstante, el encargado de colocar el momentáneo 1-1 en el electrónico fue Gerard Piqué. El tanto vino precedido de un libre directo ejecutado por Lionel Messi, que entre la madera y Vaclik acabó sin entrar en la portería. El rechace lo acabó recogiendo el zaguero barcelonista, para devolver las tablas al encuentro.

Tras la reanudación, pudo verse a dos equipos que trataron de romper la equidad en el marcador. El Sevilla FC dispuso de una clarísima oportunidad a balón parado, en la que intervinieron Éver Banega y Franco Vázquez. El primero colocó un certero envío desde la esquina que el segundo cabeceó con mucha intención: sin embargo, el travesaño se alió con Ter Stegen, evitando el gol.

No perdonó el FC Barcelona, que en la recta final del encuentro consiguió ponerse por delante en el partido. Dembélé culminó su gran actuación con un gol de muy bella factura, superando a Vaclik con un grandísimo disparo. Pese a ello, el Sevilla FC pudo forzar la prórroga en el tiempo añadido, después de que el colegiado decretara una pena máxima a su favor tras un derribo en el área de Ter Stegen ante Aleix Vidal. Wissam Ben Yedder asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero fue incapaz de batir al germano.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclik; Mercado (Ben Yedder, minuto 85), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia (Aleix Vidal, minuto 70), Franco Vázquez y Muriel (André Silva, minuto 60).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rafinha (Rakitic, minuto 46), Busquets, Arthur (Coutinho, minuto 53); Messi, Luis Suárez y Dembelé (Arturo Vidal, minuto 86).

Goles: 1-0, minuto 8: Sarabia. 1-1, minuto 41: Piqué. 1-2, minuto 78: Dembelé.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amarillas para Busquets, Ter Stegen, Lenglet, Franco Vázquez, Roque Mesa y Aleix Vidal.

Estadio: Stade Ibn Battouta.