El Sevilla FC, sin derrotas en sus últimos duelos ligueros como local ante el Valencia CF

Duelo de titanes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. No en vano, frente a frente estarán el Sevilla FC y el Valencia CF, en un choque clave para que el conjunto nervionense apure sus opciones de recortar puntos en la lucha por disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. El saldo previo de los últimos duelos entre estas escuadras en el coliseo sevillista sonríe claramente a los intereses locales.

Así las cosas, en la temporada 2012-2013, el Sevilla FC pudo hacerse con los tres puntos tras vencer al Valencia CF por 4-3 en la última jornada del campeonato liguero. Un choque repleto de goles y emoción, en el que Álvaro Negredo fue la gran estrella: el madrileño marcó los cuatro goles de su equipo, perforando las redes de Vicente Guaita en los minutos 40, 43, 57 y 61 de juego. Por parte valencianista, marcaron Banega (en el minuto 12) y Soldado (en los minutos 56 y 88).

Una temporada más tarde, sevillistas y valencianistas se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Fue un partido de máxima igualdad, en el que Sevilla FC y Valencia CF acabaron empatando sin goles. De este modo, tanto el local Beto como el visitante Diego Alves consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

También acabó en tablas el duelo entre estos equipos en la jornada inaugural de la temporada 2014-2015. Y es que, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Valencia CF empataron a uno. Aleix Vidal fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los hispalenses en el minuto 43. Una ventaja que los valencianos neutralizaron a tres minutos para el pitido final, merced a un gol de Orbán.

Tras esta serie de dos empates, el Sevilla FC regresó a la senda de la victoria como local ante el Valencia CF en la decimotercera jornada del curso 2015-2016. En aquella ocasión, el conjunto nervionense derrotó a su rival por la mínima. Escudero consiguió el único gol que pudo verse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, batiendo a Ryan en el minuto 50.

Finalmente, en el pasado curso 2016-2017, el Sevilla FC acabó derrotando al Valencia CF por 2-1, en partido correspondiente a la decimotercera jornada. Los tantos sevillistas fueron obra de Ezequiel Garay (en el minuto 53) y de Nico Pareja (en el minuto 75). Munir recortó distancias para los valencianistas, en el minuto 65 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.