El Sevilla FC rescató un punto ante el Villarreal CF en un partido de locura

El Sevilla FC y el Villarreal CF acabaron firmando las tablas en su duelo directo de esta trigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Un partido decisivo para definir la zona UEFA y en el que los dos conjuntos acabaron empatando a dos goles. El choque, de auténtica locura, deparó alternancias tanto en el juego como en el marcador y también, polémica. Tanto los sevillistas como los castellonenses sufrieron expulsiones.

Desde el pitido inicial del asturiano González Fuertes pudo verse a un Villarreal CF con las ideas muy claras, aprovechándose del desgaste sevillista tras su batalla entre semana en el Allianz Arena de Múnich. Los amarillos fueron acumulando llegadas de peligro sobre la portería de David Soria, buscando abrir el marcador. Denis Cheryshev dispuso de los dos primeros acercamientos del encuentro, topándose en ambos casos con un seguro guardameta sevillista.

Sin embargo, el Villarreal CF obtuvo el premio a su insistencia una vez se superó la primera media hora de partido. En el minuto 35, el cuadro visitante abrió el marcador tras una larga jugada colectiva. La acción fue culminada por Samu Castillejo, que colocó un centro medido que remató en el segundo palo Raba.

Tras la reanudación el Sevilla FC dio un paso al frente, mostrando un talante más ofensivo. Gran parte de culpa la tuvo la entrada de Wissam Ben Yedder, sustituyendo a un gris Luis Muriel. Así, los hispalenses pudieron empatar con oportunidades tanto de Franco Vázquez como del delantero franco-tunecino. Un futbolista que, sin embargo, no finalizó el encuentro: en el minuto 61 fue expulsado por el colegiado por doble amarilla.

Esta superioridad numérica no fue desaprovechada por el Villarreal CF, que apenas seis minutos más tarde puso tierra de por medio en el marcador. El colombiano Carlos Bacca no tuvo piedad de su ex equipo, aprovechando una asistencia de Raba para volver a obligar a David Soria a recoger el balón del fondo de sus redes.

Para más inri, poco después el Sevilla FC erró una pena máxima que sirvió para nivelar las fuerzas en lo que a jugadores sobre el terreno de juego se refiere, pues Jaume Costa fue expulsado por doble amarilla. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Nolito, pero su disparo fue detenido por Sergio Asenjo.

Este error, lejos de hundir al Sevilla FC pareció espolearlo. Y es que, en apenas cuatro minutos, el cuadro andaluz pudo nivelar la contienda para acabar rescatando un punto. El 1-2 llegó en el minuto 78, con un buen remate de Nolito. Su relevo fue recogido por un Steven N’Zonzi que, en el minuto 82, batió a Sergio Asenjo.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Nolito, m. 66), Sandro (Roque Mesa, m. 85), Muriel (Ben Yedder, m. 53).

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Raba (Javi Fuego, m. 77); Castillejo, Cheryshev (Soriano, m. 64) y Bacca (Ünal, m. 85).

Goles: 0-1, m. 35: Raba. 0-2, m. 67: Bacca. 1-2, m. 77: Nolito. 2-2, m. 81: Nzonzi.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Cheryshev (21′), Banega (36′), Sarabia (50′), Jaume Costa (54′ y 75′), Ben Yedder (61′ y 61′), Escudero (87′). Expulsión por doble amarilla a Ben Yedder (61′) y Jaume Costa (75′).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.