El Sevilla FC remontó para derrotar al RC Celta de Vigo

El Sevilla FC escenificó su regreso a la competición tras el parón por la fecha FIFA de noviembre de forma satisfactoria, consiguiendo los tres puntos ante el RC Celta de Vigo. Una victoria sufrida y trabajada la que consiguieron los sevillistas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, puesto que derrotaron a los celestes por 2-1. Comenzaron mandando los vigueses, gracias a un tanto del uruguayo Maxi Gómez. Sin embargo, la escuadra local supo sobreponerse para acabar remontando, con tantos de Luis Muriel y Nolito.

En los primeros compases de juego pudo verse a un Sevilla FC dispuesto a ir a por el partido, buscando la pelota y dificultando la salida del juego del RC Celta de Vigo con una línea de presión muy adelantada. En consecuencia, las primeras oportunidades de gol del encuentro corrieron a cargo de los nervionenses. Es más, el equipo local estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 2, con un mano a mano entre Franco Vázquez y Rubén Blanco en el que el cancerbero gallego pudo despejar.

Más acertado estuvo el RC Celta de Vigo en su primera oportunidad clara para anotar: en una jugada de estrategia, el equipo celtiña consiguió colocar el 0-1 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un tanto que fue obra de Maxi Gómez, que cabeceó tras un buen envío al área de Pione Sisto. Su remate acabó superando a un David Soria que quizás no estaba todo lo bien colocado que debía para abortar el peligro.

A partir de ahí, los dos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades para marcar, aunque no estuvieron acertados de cara a gol. En el Sevilla FC, Franco Vázquez gozó de varios lanzamientos de mucho peligro, en los que el argentino evidenció que no tiene la puntería afinada en este inicio de curso. Por parte del RC Celta de Vigo, el uruguayo Maxi Gómez no llegó a cabecear por muy poco un peligrosísimo centro al área de Pione Sisto.

Pese a ello, al descanso se llegó con tablas en el marcador. Y es que, en el minuto 38 de juego, el Sevilla FC fue capaz de neutralizar la ventaja de los celtiñas en el luminoso. Fue en una acción a pelota parada, ejecutada por Johannes Geis. El centro del germano fue cabeceado en el área celeste por un Luis Muriel que, de este modo, firmaba su tercer tanto del curso en la competición liguera. Un gol que inició el camino de la remontada para los nervionenses.

Una remontada que el Sevilla FC fue capaz de rubricar nada más iniciarse el segundo período. Cuando apenas habían transcurrido 3 minutos desde la reanudación del choque, los de Eduardo Berizzo lograron instaurar el 2-1 en el marcador. El segundo tanto sevillista nació de una gran acción por la banda de Pablo Sarabia, que tras alcanzar la línea de fondo puso un magnífico centro que cabeceó en el segundo palo Nolito. El sanluqueño no tuvo piedad de su ex equipo, batiendo a Rubén Blanco con un testarazo inapelable.

El RC Celta de Vigo no se descompuso, buscando en los siguientes minutos la portería de David Soria para empatar. Maxi Gómez, Pablo Hernández o Wass dispusieron de oportunidades de mucho peligro, que no acertaron a concretar. De este modo, se llegó al pitido final de Del Cerro Grande con victoria para el Sevilla FC por 2-1.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Corchia (Kjaer, Min. 75), Geis, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Banega, Min. 65), Sarabia, Nolito (Krohn-Dehli, Min. 83) y Muriel.

RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Brais Méndez, Min. 79), Sergi Gómez, Jonny, Wass, Lobotka (Radoja, Min. 69), Pablo Hernández, Pione Sisto (Guidetti, Min. 78), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, Maxi Gómez (Min. 12); 1-1, Luis Muriel (Min. 36); 1-2, Nolito (Min. 48)

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Corchia, Pizarro, Iago Aspas y Jonny.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario