El Sevilla FC recupera plaza europea tras su victoria sobre el Real Madrid CF

El Sevilla FC logró una nueva victoria bajo la tutela de Joaquín Caparrós, cuya llegada al banquillo nervionense parece haber reactivado al equipo: dos partidos, dos triunfos. El último, ante el Real Madrid CF en el partido aplazado en su día por la disputa de la gran final de la Copa del Rey. Ante los madridistas, los sevillistas compitieron al máximo, logrando los tres puntos tras imponerse por 3-2. Un resultado que devuelve al cuadro andaluz a la zona europea.

Desde el principio pudo verse a un Sevilla FC bravo, intenso. A base de intensidad, los sevillistas consiguieron ir ganándole terreno y espacio al Real Madrid CF, que con la mente puesta en la final de la UEFA Champions League dejó en la capital a muchas de sus figuras. Un hecho que no opaca el triunfo del cuadro sevillista, que supo hacer lo necesario en todo momento para dejar los tres puntos en casa.

Así las cosas, en el minuto 25 de partido el Sevilla FC consiguió inaugurar el marcador. Un balón en largo de Nico Pareja fue prolongado de cabeza por Luis Muriel, aprovechándose de la falta de contundencia en defensa de Vallejo el sevillista Wissam Ben Yedder. El internacional francés recogió el cuero para encarar a un Kiko Casilla al que superó con un certero remate. Una diana clave, que colocó el 1-0 en el luminoso.

Justo antes del descanso, los pupilos de Joaquín Caparrós pusieron tierra de por medio en el marcador. Un gol que llegó tras otro desplazamiento en largo del balón que generó muchas dudas en la defensa madridista. De ello se aprovechó Miguel Layún, más listo que nadie, para hacerse con el esférico y batir nuevamente a Kiko Casilla.

Tras la reanudación pudo verse a un conjunto madridista algo más metido en el partido. Incluso, los blancos pudieron recortar diferencias después de que Mateu Lahoz decretara una pena máxima tras una caída de Lucas Vázquez ante Franco Vázquez en el área nervionense. Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, errando ante David Soria: su disparo fue repelido por el travesaño.

El capitán madridista fue protagonista involuntario poco después, al marcar un autogol que terminó de certificar la victoria del Sevilla FC: 3-0. Fue entonces cuando llegó el arreón blanco, que recortó distancias con goles de Borja Mayoral (en el minuto 87) y de Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 95). De este modo, el cuadro sevillista logró tres puntos de oro para recuperar la séptima plaza.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi; Layún, Vázquez (Roque Mesa, m. 78), Muriel (Sandro, m. 61) y Ben Yedder (Carriço, m. 81).

Real Madrid CF: Kiko Casilla; Nacho, Ramos, Vallejo, Theo; Casemiro (Llorente, m. 86), Kovacic, Ceballos (Mayoral, m. 69), Lucas Asensio y Benzema.

Goles: 1-0, m. 25: Ben Yedder. 2-0, m. 44: Layún. 3-0, m. 83: Mercado. 3-1, m. 86: Mayoral. 3-2, m. 95: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Mercado (41′), Pizarro (68′), Sergio Ramos (83′)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.