El Sevilla FC puso fin a su andadura europea en el Allianz Arena

El Sevilla FC no pudo obrar el milagro en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los nervionenses acudieron al Allianz Arena con la difícil misión de levantar el 1-2 adverso de la ida ante el FC Bayern de Múnich. Un objetivo que la escuadra andaluza no pudo completar, pese a dar la cara en todo momento. El resultado final, de 0-0, permite pese a todo que el conjunto de Vincenzo Montella se despida con la cabeza bien alta de la presente edición de la máxima competición continental.

Desde el principio pudo verse un encuentro con los dos equipos con las ideas bastante claras. El Sevilla FC buscó hacerse con el cuero, sin complejos y con Éver Banega como principal referencia. Todo ello, ante un FC Bayern de Múnich fiel a sí mismo, haciendo gala de una gran intensidad y con bastante llegada al área nervionense. No en vano, en los primeros 10 minutos los muniqueses dispusieron de hasta tres lanzamientos a puerta.

Poco a poco, sin embargo, la escuadra andaluza consiguió hacer más patente su control del juego, adueñándose del balón ante un FC Bayern de Múnich que demostró un gran oficio para aguantar el buen momento de su rival. Fruto del toque sevillista llegaron dos buenas oportunidades para batir a Ulreich: la primera, en botas de Pablo Sarabia; la segunda, en botas de un Sergio Escudero cuyo lanzamiento acabó marchándose desviado por poco.

Justo antes del descanso, sin embargo, el gigante teutón pareció despertar. Los muniqueses lucieron un furioso arreón ofensivo, que por momentos intimidó al Sevilla FC. Las ocasiones para la escuadra germana se sucedieron, a través de jugadores como Rafinha, Hummels y Franck Ribéry. Este último fue el que más cerca de todos estuvo de anotar, encontrándose con un colosal David Soria bajo palos.

Tras la reanudación, el partido no cambió demasiado de guión. El FC Bayern de Múnich continuó acumulando ocasiones, no teniendo su día de cara a puerta. Muy despistado se mostró Robert Lewandowski, desaprovechando algunas llegadas muy claras para romper el 0-0 del marcador del Allianz Arena. En este segundo período, fue el veterano Arjen Robben quien más peligro generó con sus internadas para el cuadro germano.

También dispuso de buenas ocasiones el Sevilla FC. La más clara, sin lugar a dudas, en el minuto 59: el larguero escupió un gran remate del argentino Joaquín Correa. Acto seguido, la escuadra hispalense volvió a gozar de un buen acercamiento en las botas de Éver Banega. A partir de ahí, el choque fue consumiéndose sin que los andaluces pudieran anotar, consumando su despedida de la UEFA Champions League.

Ficha Técnica

FC Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha (Süle, m. 85); Javi Martínez, Müller, James Rodríguez; Ribéry (Thiago, m. 69), Robben; Lewandowski (Sandro Wagner, m. 76).

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mecado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Sandro, m. 69), Vázquez (Nolito, m. 80), Correa; Ben Yedder (Muriel, m. 64).

Goles: No hubo.

Árbitro: Willian Collum (Escocia). Amonestó a Mercado (2′), Nzonzi (10′), Banega (81′), Wagner (92′). Expulsó a Correa (92′).

Estadio: Allianz Arena.