El Sevilla FC obtuvo un trabajado triunfo ante el Girona FC

El Sevilla FC se reencontró con la victoria en la competición liguera en su feudo, imponiéndose por la mínima al Girona FC en un trabajado encuentro. Un duelo en el que Sergio Rico fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas: el cancerbero se mostró firme y seguro bajo palos, salvando a su equipo de acabar cosechando un peor resultado. Además, por segunda jornada consecutiva, Pablo Sarabia pudo perforar las redes del rival.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse un partido igualado, donde los dos contendientes se alternaron las llegadas a la portería rival. Pese a ello, el Girona FC mostró algo de más mordiente en ataque. Todo ello, manteniendo un férreo entramado defensivo que propició que el Sevilla FC tuviera muchas dificultades para encarar al marroquí Bono.

Así las cosas, la ocasión de mayor peligro del primer acto favoreció a los intereses del Girona FC. No en vano, el aragonés Jaime Latre decretó una pena máxima a favor del conjunto catalán tras unas manos de Luis Muriel en el área. El encargado de asumir la responsabilidad del lanzamiento la tuvo Aday: un futbolista que, sin embargo, no pudo batir a Sergio Rico. El cancerbero nervionense evitó males mayores con una gran parada, que mantuvo el 0-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un resultado que se modificó nada más reanudarse el choque. En el primer minuto del segundo acto, el Sevilla FC acertó con la portería gerundense para colocar el 1-0 en el electrónico del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Joaquín Correa superó en un mano a mano a Bono, sacando in extremis el cuero la zaga visitante. Sin embargo, Pablo Sarabia estuvo muy atento, rebañando el esférico para marcar.

Este gol supuso un serio golpe para el Girona FC, que no reaccionó hasta el último cuarto de hora de partido. Fue entonces cuando los pupilos de Pablo Machín buscaron decididamente el empate. Pese a ello, los gerundenses se toparon una y otra vez con un inspirado Sergio Rico, que logró mantener el cerrojo en su puerta para hacer bueno el único tanto del choque.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, m. 77), Vázquez (Geis, m. 84), Correa; Muriel.

Girona FC: Bono; Aday, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Planas, m. 78); Pere Pons (Aleix García, m. 44), Portu, Granell, Borja García y Olunga (Lozano, m. 69).

Goles: 1-0, m. 46: Sarabia.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Muriel (40′), Pizarro (43′), Borja García (43′), Aday (45′)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario