El Sevilla FC, con números positivos recibiendo a equipos ingleses en competición europea

El Sevilla FC se enfrentará, en la quinta jornada de competición en el Grupo E de la UEFA Champions League, al Liverpool FC. Un duelo en el que los nervionenses recibirán a los reds con la intención de lograr los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De lograrlo, el equipo sevillista mantendría su buena dinámica de resultados ante equipos ingleses en su feudo: su bagaje, por el momento, es de tres victorias y una derrota.

Así las cosas, el Tottenham fue el primer equipo inglés en rendir visita al Sevilla FC en competiciones europeas. Los sevillistas se midieron a los Spurs en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2006-2007, consiguiendo vencer por 2-1. Un encuentro muy igualado, en el que la escuadra londinense comenzó ganando: en el minuto 2, Robbie Keane consiguió batir a Andrés Palop. Un golpe del que los nervionenses lograron sobreponerse, remontando con tantos de Frederic Kanouté (en el minuto 19, desde el punto de penalti) y de Aleksandr Kerzhakov (en el minuto 36).

Una temporada más tarde, se produjo la única visita del Arsenal FC al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los gunners visitaron al Sevilla FC en la fase de grupos de aquella edición de la UEFA Champions League, cayendo derrotados con contundencia. Y es que el equipo de Manolo Jiménez consiguió vencer a los londinenses por 3-1. Como en el caso anterior, fueron los ingleses los primeros en golpear: Eduardo da Silva colocó el 0-1 en el marcador en el minuto 11. Un golpe del que el equipo sevillano se repuso, iniciando un asedio a la portería de Manuel Almunia. Un portero que no pudo hacer nada por evitar los goles de Seydou Keita (en el minuto 24), Luis Fabiano (en el minuto 34) y Frederic Kanouté (en el minuto 89).

El Manchester City FC puede presumir de ser el único equipo inglés capaz de vencer al Sevilla FC como visitante. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-2016, logrando vencer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 1-3. Benoit Trémoulinas logró el gol sevillista, en el minuto 25. Por su parte, los citizens golpearon por mediación de Raheem Sterling (en el minuto 8), Fernandinho (en el minuto 11) y Bony (en el minuto 36).

Hasta el momento, la última visita de un conjunto inglés al estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo la pasada campaña, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En aquella ocasión, el Sevilla FC se midió a un Leicester City FC al que acabó derrotando por 2-0. Los dos primeros goles fueron nervionenses, llevando la firma de Pablo Sarabia (en el minuto 25) y de Joaquín Correa (en el minuto 62). En el minuto 73, Jamie Vardy apareció para recortar distancias para los foxes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.