El Sevilla FC, con los mismos goles encajados en la Liga que en la temporada 2015-2016

El Sevilla FC encajó cinco goles en su visita al Real Madrid CF, en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Una dura derrota la sufrida por el equipo sevillista, que no termina de dar la sensación de ser un conjunto firme en defensa en este curso 2017-2018. Y eso que el inicio de competición fue brillante en dicho apartado para los nervionenses: en sus primeros cinco partidos solamente concedieron un gol.

No obstante, con el paso de las jornadas, la escuadra andaluza ha perdido esa solidez defensiva que llevó a Sergio Rico a firmar uno de los mejores inicios de campaña de un portero en la historia del club en Primera División. Con el paso de las jornadas, el Sevilla FC se ha visto obligado a recoger, en más ocasiones que las deseadas, el balón del fondo de sus redes. Sobre todo, en sus duelos a domicilio: desde la sexta jornada, la escuadra andaluza ha concedido goles en todos sus partidos lejos de su feudo.

Así las cosas, tras la disputa de las primeras 15 jornadas del campeonato liguero, el Sevilla FC ha acabado encajando 19 goles. Números que propician que los sevillistas presenten un promedio de 1,27 goles recibidos por encuentro. Tantos que se encuentran repartidos entre los dos porteros que tiene en nómina el cuadro hispalense. 15 han sido los goles que ha recibido por el momento Sergio Rico; cuatro dianas ha concedido David Soria.

En dos ocasiones en este curso 2017-2018, el Sevilla FC ha acabado encajando cuatro o más goles: ante el Valencia CF (cuatro goles, en la jornada 9) y Real Madrid CF (cinco goles, en la jornada 15). Asimismo, ante tres oponentes los sevillistas han recibido dos tantos: ante Club Atlético de Madrid (en la jornada 6), FC Barcelona (en la jornada 11) y Villarreal CF (en la jornada 13). Finalmente, la escuadra hispalense ha encajado un gol ante RCD Espanyol (en la jornada 1), Athletic Club (en la jornada 8), CD Leganés (en la jornada 10) y RC Celta de Vigo (en la jornada 12).

Lo cierto es que, a estas alturas de competición, el saldo de goles encajados por el Sevilla FC es idéntico al de la temporada 2015-2016. Y es que, hace dos campañas, el cuadro nervionense también encajó 19 goles tras las primeras 15 jornadas del campeonato liguero. Por aquel entonces, los sevillistas pasaron por ser el décimo equipo más goleado del certamen, presentando un promedio de 1,27 goles recibidos por encuentro.

Aquella campaña, la mayor cantidad de goles concedida por el Sevilla FC a estas alturas fueron tres: encajados ante el Club Atlético de Madrid, en la segunda jornada. En seis duelos, los sevillistas recibieron dos tantos: ante RC Celta de Vigo (en la jornada 4), UD Las Palmas (en la jornada 5), Rayo Vallecano (en la jornada 6), Villarreal CF (en la jornada 10), Real Madrid CF (en la jornada 11) y Real Sociedad (en la jornada 12). Finalmente, los nervionenses encajaron un gol ante Levante UD (en la jornada 3), FC Barcelona (en la jornada 7), SD Eibar (en la jornada 8) y RC Deportivo (en la jornada 14).

Un gol encajado menos que la temporada pasada

Pese a todo, el Sevilla FC mejora sus números en el apartado defensivo con respecto a la pasada campaña. No en vano, de la mano de Jorge Sampaoli el cuadro sevillista llegó a la decimoquinta jornada del campeonato liguero habiendo recibido 20 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.